ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anestesio


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La cavidad oral se presta fácilmente a las técnicas de infiltración y bloqueo regional y es por esto que los anestésicos locales suponen la base del tratamiento del dolor en la mayoría de los procedimientos intraorales. La eficacia, simplicidad y seguridad de las técnicas de anestesia local las convierten en una opción atractiva para controlar el dolor durante los procedimientos rutinarios en la práctica odontológica (1).

Desde que los indios de Sudamérica descubrieran que masticar hojas de coca producía un efecto psicotrópico y conocían el efecto entumecedor que éstas producían en boca y lengua, hasta nuestros días, ha habido una larga evolución en los anestésicos y técnicas de administración de la anestesia (2).

De este modo, desde los primeros inicios de tratramientos odontológicos bajo anestesia con Morton, Wells y Rigs, ha habido una gran evolución en técnicas y en sistemas anestésicos, existiendo un gran desarrollo de jeringas y agujas, con diseños de Rynd (1845), Parvas (1852), Wood (1885) y Cook (3), hasta el actual de jeringas y carpules e incluso existiendo ya sistemas de aplicación de anestésicos sin aguja.

Toda esta evolución ha tenido como objetivo el alcanzar una técnica anestésica depurada y unos anestésicos eficaces.

TIPOS DE ANESTÉSICOS

Clasificación Aunque hay muchos fármacos que bloquean los canales de sodio sensibles a voltaje e inhiben la generación del potencial de acción, los únicos fármacos de esta categoría clínicamente útiles son los anestésicos locales, varios fármacos anticonvulsionantes y antiarrítmicos de clase I (4).

Se utilizan principalmente con la finalidad de suprimir o bloquear los impulsos nociceptivos, sea en los receptores sensitivos, a lo largo de un nervio o tronco nervioso o en los ganglios, y tanto si la aferencia sensorial discurre por nervios aferentes somáticos o vegetativos (5).

Las moléculas anestésicas locales están formadas por una parte aromática (que es un grupo lipofílico), unida por un enlace tipo éster o una amida a un grupo amino terciario o secundario hidrofílico el cual es una cadena lateral básica, y por lo general con sustancias sintéticas, exceptuando la cocaína (3, 4).

Son clasificados por ese grupo amida o éster (6). De la presencia del éster o amida en los anestésicos locales depende su susceptibilidad a la hidrólisis metabólica. Los compuestos que contienen ésteres suelen activarse en el plasma y en los tejidos por esterasas no específicas. Las amidas son más estables, y estos anestésicos tienen, en general, una semivida plasmática más larga (4). Además, tienen menos incidencia de hipersensibilidad y mayor eficacia siendo éstas las razones por las que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com