ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales Carnivoros


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  2.676 Visitas

Página 1 de 3

= ANIMALES CARNIVOROS =

INTRODUCCION:

La “cadena alimenticia” donde casi siempre los animales carnívoros ocupan la primera posición, los animales (en este caso los carnívoros) son los únicos que cazan para subsistir y no por placer como lo hacemos los seres humanos.

la palabra “carnívoro nos imaginamos a cualquier animal que come carne, en este ensayo les hablaremos sobre el significado de la palabra carnívoro y daremos 3 ejemplos de estos : el león, el tigre y la hiena rayada su estilo de vida, su alimentación y como sobreviven en su habitad.

DESARROLLO:

La palabra “carnívoro” es un término que se le da a cualquier organismo que base su alimentación de carne y en ocasiones de carroña.

El primer carnívoro del que hablaremos es leo

-EL LEON forma parte de la familia de los felinos. En África, habitan el desierto del Sahara, Tanzania y en Sudáfrica. En la actualidad existen áreas protegidas donde los leones no son una amenaza si no , una atracción turística.

El macho puede medir de entre 1.7 y 2.5 metros de largo sin incluir la cola que puede llega a medir de 9º centímetros a 1.05 metros de largo, su altura es de 1.23 metros desde su cruz y pesa de entre 150 a 250 kilogramos.

Los leones viven en manadas que pueden tener de 4 a 37 individuos. Su alimentación se basa de animales herbívoros como por ejemplo: la gacela, el búfalo, ñus, impalas etc.

- EL TIGRE es el miembro mas grande de la familia de los felinos. Se divide en dos subespecies los cuales son : EL TIGRE DE BENGALA Y EL TIGRE SIBERIANO.

Mide de 1.4 metros a 2.8 metros de largo sin incluir su cola que llega a medir de entre 69 a 95 centímetros, el tigre puede pesar de 180 a 360 kilogramos.

Los tigres se alimentan de ciervos, ganado vacuno, ranas, peces y en ocasiones llega a ser carroñero. Habita en llanuras, bosques y áreas pantanosas pero estas áreas cada vez se reducen más por lo que esta especie se encuentra en peligro de desaparecer para siempre.

El tigre lleva una vida solitaria y solo se les llega a encontrar juntos en la época de apareamiento. La hembra da a luz a una camada de uno a cuatro cachorros que permanecen con su madrea has haber cumplido los dos años de edad.

-LA HIENA RAYADA tiene un pelaje castaño grsaceo y rayas negras que se juntan en sus patas y trasero, tienen un pelaje medio corto y una melena en el cuello y en los hombros.

Su alimentación se basa en animales pequeños como insectos, aves y lagartos pequeños. Habitan en el Norte de África, El Medio Oeste e India Occidental.

La hiena rayada al igual que el tigre tiene una vida solitaria, duerme durante el día en pequeñas madrigueras y caza durante la noche vagando por la zona.

Normalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com