ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Animales


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Todo proceso sistematizado requiere de una planificación, en este caso la educación como proceso social no está ajeno a dicha caracterización. El proceso educativo requiere de una previsión, realización y control de los diversos componentes que intervienen en el proceso de implementación y desarrollo curricular.

Entendiendo el currículo como la plasmación de vivencias de enseñanza aprendizaje en los sujetos que intervienen en el proceso educativo, se hace necesario caracterizar todos los procesos de planificación curricular desde una perspectiva global e integrada

El presente documento tiene por finalidad analizar e integrar en forma dialéctica, multilateral las bases conceptuales, teóricas y técnicas que sustentan el Diseño curricular en la Educación Física, como una unidad que forma parte de la planificación curricular, teniendo en cuenta su particularidad dentro de un nuevo enfoque curricular y pedagógico, sobre la base de un trabajo interdisciplinario, valorando su importancia en el trabajo docente.

Está orientado al logro de las siguientes capacidades del profesional de la educación:

Analiza las bases teóricas de la planificación curricular y los procesos del diseño curricular

Conoce el proceso metodológico de elaboración de diseños curriculares de corto alcance, manifestando voluntad de innovación

Identifica y analiza los marcos conceptuales y curriculares de DCNEBR, y su orientación en la elaboración de diseños Curriculares de la Educación Física.

El documento está estructurado en cuatro partes: la primera parte, está orientado a la planificación, sus características, tipos; la segunda a los procesos y curriculares, la tercera a los elementos curriculares y la última parte a la programación y elaboración de diseños curriculares de corto plazo.

física, teniendo en cuenta los procesos curriculares y los componentes que la conforman, de acuerdo la Estructura Curricular Nacional, desde un punto de vista innovador e integrador. El Autor.

Planificación Curricular

1.1 Conceptos básicos. Planificar. Currículo. Tipos. Planificación.

¿Qué es Planificar?

Planificar consiste en alejarse lo más posible de toda improvisación, organizando en la medida de lo posible el proceso de preparación de los deportistas. A modo de aforismo puede decirse – según MESTRE (1995, 25) – que la planificación es pensar en el futuro y planificar, pensar hacia delante.

No obstante, la improvisación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com