ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales endémicos de Honduras


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  1.749 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El presente resumen es para dar a conocer la situación actual de las especies de animales endémicas de Honduras, ya que son muy diversas en el entorno del país, sin embargo, hay miles de especies que a ciencia cierta aún no son descubiertas, debido a que Honduras ostenta una inmensa riqueza natural de flora y fauna proveniente de la diversidad de ecosistemas, es un privilegio ostentoso. Estos ofrecen unos hábitats a centenares de especies de animales y plantas que conocemos y otras que permanecen ocultas.

OBJETIVO

  • Conocer las diferentes especies y optar por proteger más a estos tipos de animales que muchos están en peligro de extinción.

  • Proteger su hábitat ya que son las áreas restringidas en que ellos puedan sobrevivir y poder reproducirse.
  • Llevar a cabo una incertidumbre e incentivar a la mayoría del pueblo hondureño para la protección de la naturaleza y hacer que se produzcan y evitar que se vaya en decadencia por descuido de los ciudadanos.  

ANIMALES ENDEMICAS DE HONDURAS

La decadencia precipitada en que muchas especies de flora y fauna en Honduras se extinguen es horripilante y más aún cuando poco o nada se hace por contenerlo. Considerables entidades del Gobierno afanan a medias por nuestras riquezas naturales, y muchos ciudadanos han desdeñado que también son pieza fundamental en la conservación y protección de la naturaleza del país.

[pic 1][pic 2]

Especies de animales Endémicas de Honduras

Se expresa que una especie es endémica cuando solamente se encuentra en una determinada región o país. Es decir, que no se halla de forma natural en ninguna otra parte del mundo.

Según datos de La Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) en Honduras, hasta el momento se han registrado las siguientes especies, entre ellas las especies endémicas de Honduras:

  1. (718 especies de Aves – 1 endémica y 5 en la lista roja de UICN).

  1. (228 especies de mamíferos – 6 endémicas y 19 amenazadas).
  1. (211 especies de reptiles).
  1. (111 especies de anfibios – 36 endémicas).
  1. (2,500 especies de insectos – 14 endémicas).
  1. (672 especies de peces – 7 especies endémicas de agua dulce)

Debemos reflexionar que esta lista asciende anualmente, tanto en el número de nuevas especies endémicas, y especies en peligro de extinción y especies extintas.

Ejemplo de Especies Endémicas de Honduras

Culebra Mano de Piedra o Timbos, “Atropoides indomitus”: Esta culebra fue descubierta en la Montaña de Botaderos, Olancho en el 2008 por Jorge Ferrari-Castro y el doctor Eric Smith, del Museo de Herpetología de la Universidad de Texas. Hasta entonces esta especie era desconocida para la ciencia y fue nombrada “Atropoides indomitus” en honor al grupo de exploradores y científicos que organizaron las expediciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (417.6 Kb)   docx (332.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com