ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales ,veterinaria


Enviado por   •  26 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 6

Actividad  1

  1. Investiga

  1. El significado etimológico de la raíz latina “veterinarius”.

Se le denomina “veterinarius” a las personas que practican veterinaria, es una especie de práctica médica que se le da a los animales enfermos, especialmente al género équido: burro, caballo, mula.

  1. La diferencia entre animal silvestre y animal exótico.

Animal Silvestre: Especie nativa cuya vida normalmente se desarrolla en su ambiente natural, dentro los límites de su país de origen.

Animal Exótico: Especie oriunda de un ambiente diferente al de su país de origen que ha sido sometida a un proceso de “domesticación” para servir de compañía a los seres humanos.

  1. Por lo menos tres (03) conceptos de SALUD. Menciona la fuente bibliográfica.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social. Es decir, el concepto de salud no sólo da cuenta de la no aparición de enfermedades o afecciones sino que va más allá de eso.

https://definicion.de/salud/

Combatir todos los patógenos zoonóticos controlándolos en la fuente animal es la solución más eficaz y más económica para proteger al hombre y requiere un enfoque político original que conduzca a inversiones específicas en materia de gobernanza, en particular, de la orientación de los recursos públicos y privados.

Tampoco deben olvidarse los patógenos que, sin ser zoonóticos, tienen consecuencias negativas sobre la producción de proteínas de origen animal, en particular en los países en desarrollo, ya que los problemas de producción y de disponibilidad alimentaria cuantitativa y cualitativa conducen también a graves problemas de salud pública.

Garantizar servicios de sanidad animal competentes para un mundo más seguro; Los Servicios Veterinarios, incluidos sus componentes públicos y privados, tienen un papel esencial en la elaboración e implementación de políticas de gestión de los riesgos sanitarios.

http://www.oie.int/es/para-los-periodistas/una-sola-salud/

  1. Averigua
  1. La misión y visión de los Ministerios de Salud y de Agricultura. Compara con la misión de nuestra Universidad y de nuestra Carrera.

Ministerio de Salud

Misión: El Ministerio de Salud tiene la misión de proteger la dignidad personal, promoviendo la salud, previniendo las enfermedades y garantizando la atención integral de salud de todos los habitantes del país.

Visión: “Salud para todas y todos” .En el año 2020 los habitantes del Perú gozarán de salud plena, física, mental y social, como consecuencia de una óptima respuesta del Estado, basada en los principios de universalidad, equidad, solidaridad, de un enfoque de derecho a la salud e interculturalidad, y de una activa participación ciudadana.

Ministerio de Agricultura

Misión: "Conducir, fomentar y promover el desarrollo competitivo, sostenible y descentralizado del sector agrario, articulándolo al mercado nacional e internacional, contribuyendo al crecimiento económico, seguridad alimentaria y reducción de la pobreza rural del país; aprovechando de manera sustentable los recursos naturales y asegurando la entrega de bienes y servicios agrarios de calidad".

Visión: "Al 2021, Perú tiene un agro próspero, competitivo e insertado al mercado nacional e internacional, a través de la productividad y calidad de sus productos agroalimentarios".

Universidad Cientifica del Sur

Misión: “Formamos, mediante una propuesta educativa humanista y científica, profesionales líderes, capaces de participar armónicamente en la creación de riqueza moral y económica, y comprometidos con la creación de conocimiento y el desarrollo humano de nuestra sociedad”.

Visión: “Nuestra universidad aspira a ser reconocida como una de las más importantes del Perú gracias a su alta calidad de enseñanza, a su moderna infraestructura, a la excelencia de sus egresados y al nivel de sus intercambios internacionales. Una institución caracterizada por la innovación, vocación social y compromiso con el desarrollo humano y social”.

  1. ¿Qué leyes existen en el país respecto a bienestar animal?

En el 2015 el Pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad la Ley de Protección y Bienestar Animal Nº 30407 que establece sanciones ante maltrato y crueldad causados por el ser humano.

Ley de Protección a los Animales Domésticos y a los Animales Silvestres mantenidos en Cautiverio

LEY Nº 27265

  1. Menciona
  1. Dos entidades públicas que son empleadoras de médicos veterinarios zootecnistas.

Ministerio de Salud

Ministerio de Agricultura

  1. Cuatro empresas empleadoras de médicos veterinarios dedicados a animales de producción.

Grupo San Fernando

Grupo la Calera

Grupo Gloria

Nestlé Purina

  1. Qué relación encuentras entre
  1. Medicina Veterinaria y Zootecnia

Tienen en común los animales, la Medicina Veterinaria trata las patologías de los animales, sus enfermedades etc. La zootecnia lo que busca es sacarle el mayor provecho a la producción de los animales, por ejemplo, que las vacas den más leche o más carne.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (158.7 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com