ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anomalías


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

ANOMALÍAS CAUSADAS POR FACTORES AMBIENTALES

DROGAS ILÍCITAS

- Marihuana.

Los estudios sobre el consumo de la marihuana por mujeres embarazadas lo asocian con los casos de bebés de bajo peso y partos prematuros.

- Cocaína y otros estimulantes.

La cocaína incluyendo el crack y las drogas estimulantes en general, como las anfetaminas y sus derivados, reducen el apetito de la madre.

Al aumentar la frecuencia de los latidos del corazón y elevar la presión arterial se perjudica el desarrollo del feto; adicionalmente hay más probabilidades de un parto prematuro o de que la placenta se separe de la pared del útero causando una hemorragia.

La cocaína traspasa la placenta y penetra en el sistema circulatorio del bebé, pudiendo causar daños cerebrales irreversibles e incluso la muerte del bebé.

Los bebés sufren de la misma dependencia a la droga que su madre adicta. Por eso, cuando nacen y dejan de recibir la sustancia presentan síntomas como temblores, insomnio, espasmos musculares y dificultad para mamar.

- Heroína y sus derivados.

El uso de estas drogas eleva el peligro de un parto prematuro, bajo peso al nacer, dificultades respiratorias, hipoglucemia y hemorragias en los tejidos de la cabeza del bebé.

Como en el caso de la cocaína, los bebés de madres adictas sufren la misma dependencia que su madre, con síntomas de supresión como irritabilidad, vómito, diarrea y rigidez en las articulaciones.

Las mujeres que se inyectan drogas, si comparten jeringas con otros consumidores, pueden infectarse con el virus de la hepatitis o el SIDA, lo que obviamente pone al feto en riesgo de contraer cualquiera de estas dos enfermedades.

METALES PESADOS:

- Mercurio Orgánico:

Los niños de madres cuyas dietas durante el embarazo consisten en pescado, trigo y granos que fueron contaminados con valores altos de mercurio orgánico, adquieren la enfermedad de Minamata fetal y presentan alteraciones neurológicas, conductuales que semejan la parálisis cerebral, retraso mental y ceguera en niños de madres que recibieron metil mercurio en el alimento. Se considera que el metil mercurio es un teratógeno que actúa 4 a 10 veces más intensamente sobre un feto que sobre un adulto.

- Plomo:

Este elemento se puede encontrar en sitios de trabajo y en el ambiente, en las tuberías de construcciones antiguas pasa a través de la membrana placentaria y se acumula en los tejidos fetales. Aumenta el número de abortos, anormalidades fetales, retraso de crecimiento intrauterino y déficits

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com