ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antes que sea tarde


Enviado por   •  1 de Enero de 2017  •  Informes  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA [pic 1]

Facultad de Ciencias Económicas Contables y Administrativas

Escuela Académico Profesional de Economía

CURSO:

ECONOMIA DE LOS RECURSOS NATURALES

TEMA:

ANTES QUE SEA TARDE

ALUMNA:

BARBOZA COLORADO CARMEN

DOCENTE:

RAMÍREZ ANDÍA EDDY FRANKLIN

CICLO:

IV

GRUPO:

“A”

CAJAMARCA, 20 DE DICIEMBRE

ANTES QUE SEA TARDE

Es un documental dirigido por Leonardo DiCaprio,  el cual le hace porque la ONU le otorga el cargo de  mensajero de la paz. En este documental nos trata de explicar la magnitud que sufre el planeta con relación al cambio climático, que en un principio se le llamaba calentamiento global.

El cambio climático, es un cambio metodológico que provoca situaciones catastróficas para el planeta tierra. En la época antigua los que destrozaban los ecosistemas y sus especies eran los colonizadores, pero en la actualidad nosotros lo hacemos con conciencia y a gran escala.

Cabe mencionar que nuestra economía se basa en los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural; los cuales son los principales destructores del ecosistema. El petróleo sirve para el  trasporte, el carbono y el gas para el sector eléctrico.

En las primeras décadas del siglo XXI para no depender de los combustibles fósiles nos hemos arriesgado a explotar nuevas fuentes por ejemplo destruimos cimas de montañas para conseguir carbón, operamos la fracturación hidráulica para el obtener gas, perforamos el fondo marino para obtener petróleo, y también realizamos el proceso de las arenas alquitranadas que es la explotación más devastadora de los combustibles fósiles. También destruimos bosques, contaminan aguas de ríos y riachuelos, los cuales tienen un gran impacto en la vida salvaje y las comunidades nativas. Para el transporte del petróleo a los depósitos se necesita muchísima energía y esto también involucra un gran efecto negativo en el planeta. Así que no existe una obtención de un combustible fósil limpio.

Cuando Leonardo a los 20 años se entrevista con el presidente de estados unidos, este le predice que la atmosfera es la capa con el mayor problema de nuestros tiempos y que todo lo que emite co2 (dióxido de carbono) provoca un calentamiento global, el cual va a generar que los glaciares se derritan, los océanos crecerán y que habrá cambios meteorológicos graves y esto está sucediendo ahora mismo.

El cambio climático ya se observa por ejemplo en el Ártico, aquí el hielo se está fundiendo; al Ártico se le considera como el aire acondicionado del hemisferio norte sin embargo si desaparece provocara muchos cambios meteorológicos, el océano aumentara su nivel, entre otros. Pero también provocaría la extinción de algunas especies como los narvales. En Groenlandia si el clima sigue con las temperaturas de la última década este desaparecerá, ya que el nivel del mar aumentara, se observó en los cinco últimos años que se han fundido 9 metros de hielo. Florida es uno de los sitios donde se observa el aumento del nivel del mar con un fenómeno conocido como el día soleado, el cual consiste que en un día normal de un de repente la ciudad se inunda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (163.7 Kb)   docx (129.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com