ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anticoagulantes


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

ANTICUAGULANTES

Un anticoagulante es una sustancia o agente que interfiere, suprime y/o evita la formación de coágulos sanguíneos. Los anticoagulantes parenterales que comúnmente se prescriben y administran en los hospitales contienen heparina y el anticoagulante oral más comúnmente indicado es la warfarina. La medicación anticoagulante no disuelve los coágulos presentes, pero detienen el engrosamiento de los ya existentes y evita la formación de otros. Estos agentes ejercen sus efectos interfiriendo en algunos de los pasos de la cascada de la coagulación.

TIPOS DE ANTICUAGULANTES

1. Anticoagulantes de acción indirecta: Este tipo de anticoagulantes son aquellos que por medio de su intervención con otras proteínas alteran el funcionamiento de las cascadas de coagulación, esta acción también sucede cuando actúan en otras vías metabólicas.

Entre los anticoagulantes de acción indirecta se encuentran:

Inhibidores medianos de antitrombina III

Inhibidores de síntesis de factores de coagulación

Derivados del dicumarol

Heparina no fraccionada

Heparina de bajo peso molecular

Danaparoide sódico

2. Anticoagulantes de acción directa: Estos anticoagulantes son aquellos que son capaces de inhibir la cascada de la coagulación.

Entre los anticoagulantes de acción directa, se encuentran:

Inhibidores directos de trombina

Hirudina

Argatroban

TOMA DE MUESTRA SANGUÍNEA

Las técnicas para recoger muestras de sangre son todo el tipo de procedimientos que permiten la recolección de muestras sanguíneas para el posterior análisis de la sangre en el laboratorio. Algunos de los objetivos de la recolección de muestras de sangre son el conocer elementos que normalmente se encuentran en la sangre, el determinar si hay presencia de elementos tóxicos u otras sustancias nocivas en la sangre, el vigilar y controlar el equilibrio ácido-base en la gasometría venosa y/o aislar agentes infecciosos en los estudios bacteriológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com