ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antrax ensayo corto


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Informes  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

El ántrax es una enfermedad infecciosa grave causada por bacterias gram positivas en forma de bastón conocidas como Bacillus anthracis. El ántrax se puede encontrar naturalmente en el suelo y afecta comúnmente a los animales domésticos y salvajes de todo el mundo. Aunque es raro en los Estados Unidos, las personas pueden enfermarse con ántrax si entran en contacto con animales infectados o productos de animales contaminados. El contacto con ántrax puede causar una enfermedad grave tanto en humanos como en animales.

Ántrax no es contagioso, lo que significa que no puede contraerlo como el resfriado o la gripe (raro que se transmita de persona en persona)

Los animales domésticos y salvajes como el ganado, las ovejas, las cabras, los antílopes y los ciervos pueden infectarse cuando respiran o ingieren esporas en suelos, plantas o agua contaminados. En áreas donde los animales domésticos han tenido ántrax en el pasado, la vacunación de rutina puede ayudar a prevenir los brotes.

¿Cómo se infectan las personas con ántrax?

Las personas se infectan con ántrax cuando las esporas entran al cuerpo. Cuando las esporas de ántrax entran al cuerpo, pueden "activarse". Cuando se vuelven activas, la bacteria se puede multiplicar, diseminarse en el cuerpo, producir toxinas (venenos) y causar una enfermedad grave.

Esto puede suceder cuando las personas inhalan esporas, consumen alimentos (no bien cocinados como carne cruda) o beben agua que está contaminada con esporas, o obtienen esporas en un corte o raspado en la piel.


Los antibióticos a menudo curan el ántrax si se diagnostica temprano. Pero muchas personas no saben que tienen ántrax hasta que es demasiado tarde para tratarlo. Una vacuna para prevenir el ántrax está disponible para personas en el ejército y otras personas en alto riesgo.

¿Dónde se encuentra el ántrax?

El ántrax es más común en regiones agrícolas de América Central y del Sur, África subsahariana, Asia central y suroccidental, Europa meridional y oriental y el Caribe.

El ántrax es raro en los Estados Unidos, pero se producen brotes esporádicos en animales salvajes y domésticos que pastan, como el ganado o los ciervos. El ántrax es más común en países en desarrollo y en países que no tienen programas de salud pública veterinaria que rutinariamente vacunan a los animales contra el ántrax. En los Estados Unidos, se recomienda la vacunación anual del ganado en áreas donde los animales han tenido ántrax en el pasado.

Sintomas

Grupo de pequeñas ampollas o protuberancias que pueden picar

Hinchazón

Un dolor de piel indoloro (úlcera) con un centro negro que aparece después de pequeñas ampollas o protuberancias

La mayoría de las veces, la llaga estará en la cara, el cuello, los brazos o las manos.

Fiebre y escalofríos. Falta de aliento. Confusión o mareos. Tos.

Vomito, diarrea, perdida de apetito (muy común la muerte)

Prevención

CDC investigación para educar a los doctores, hospitales, publico en general

Las esporas pueden crecer hasta los 60 días dentro del cuerpo por eso se receta un antibiótico por un tiempo tan largo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com