ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Casos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Las empresas tecnológicas ante el dilema de ‘comprar’ o ‘fabricar’ trabajadores

El texto trata de cómo es que se debe de pensar a la hora de elegir nuevos empleados en las empresas tecnológicas, hay muchas cosas que son importantes que muchas veces no son tomadas en cuenta, se decía que si comprabas trabajadores era un riesgo porque no contaban con las habilidades específicas que tu necesitabas como reclutador de recursos humanos.

Que por el contrario comprabas un trabajador era totalmente diferente, ya que contaba con todas esas habilidades que tú necesitabas, era totalmente un dilema, un choque entre algunas organizaciones, porque mientras que algunas les parecía algo necesario y nuevo para otras no.

En el caso de la empresa hawleck packhard, ellos como organización contrataban personal joven y lo formaban para que contaran con esas habilidades que ellos querían, esto les funcionaba de maravilla, todo parecía ir muy bien, más sin embargo en un tiempo, esto ya no les dio resultados por lo que se vieron en la necesidad de cambiar su estrategia.

En conclusión a esta lectura, pude identificar que para lo que algunas organizaciones es muy necesario y lo mejor para otras no tanto, el personal funciona de acuerdo a tu empresa, no siempre es necesario comprar trabajadores ni siempre es necesario fabricarlos, todo depende de las áreas en que se trabaja y a que de dedica la empresa.

¿Tendrá algún día algún jefe robot?

El texto es realmente interesante, trata sobre cómo es que los robots van a sustituir a los seres humanos, se maneja una información muy importante ya que algunos no se dan cuenta de que esto llegue a suceder.

Sin embargo esto es de lo más cercano que podría pasar, ya que la tecnología está en constante avance, y el tener un jefe robot no sería cosa nueva.

Y el porqué de que sería muy probable, en el texto nos menciona que los seres humanos para recibir órdenes de los mismos seres humanos no están de acuerdo, suele haber constantes conflictos, y por el contrario si las ordenes son puestas por un robot los humanos están de acuerdo con ello, según el texto se han hecho investigaciones y el ser humano no tendría inconveniente de tener un jefe robot.

También en el texto hay algunas afirmaciones de que los robots pueden hacer todo los cálculos algoritmos y todo relacionado, pero no podían hacer alguna observación en las personas que dirige, por lo que se veía algo lejano que los robots pudieran cumplir al 100% las actividades del ser humano.

En conclusión, yo pienso que es necesario de que el ser humano sea lo suficientemente inteligente para que un robot no realice todo el trabajo, después de todo son máquinas y el hombre las crea, lo que da como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com