ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Caso


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE CASO

Como dirigir a los cazadores de virus

1.- Mantener a los profesionales entusiasmados con el trabajo que es rutinario, estandarizado y caótico es un reto importante para Vincent Weafer. ¿Cómo podría utilizar las habilidades técnicas, humanas y conceptuales para mantener un entorno que impulse la innovación y el profesionalismo entre los cazadores de virus?

Entre los retos de un gerente están el tener que lidiar con distintas personalidades, motivar a los trabajadores en situaciones caóticas e inciertas y combinar conocimientos, habilidades, ambiciones y experiencias de un grupo de trabajo heterogéneo.

Ante estos retos, Vincent Weafer podría utilizar sus habilidades técnicas capacitando permanentemente a su personal técnico, utilizando sus capacidades en las áreas donde tengan un mejor rendimiento y demostrando a sus técnicos que están trabajando en el mejor producto del mercado, fomentando la cooperación a todo nivel, a través de estímulos que no necesariamente son económicos.

En cuanto a sus habilidades humanas, el contacto permanente y personal con sus trabajadores es importante, también el promover un ambiente laboral sano e integrado, así puede transmitir la visión y los objetivos de la empresa y ejercer un liderazgo efectivo.

Sus habilidades conceptuales le permiten transmitir a todo su personal una visión global y exacta de la posición de la organización, sus metas y tendrá la capacidad de liderar reuniones para enfrentar dificultades o plantearse nuevos desafíos y retos, acordes con los objetivos de la organización.

2.- ¿Qué roles gerenciales desempeñaría Vicent al:

a: atender reuniones informativas de seguridad semanales vía llamadas en conferencia con compañeros de trabajo de todo el mundo.

En este caso sería rol informativo

b: evaluar la factibilidad de agregar un nuevo servicio de consultoría de seguridad de redes.

En este caso sería rol de toma de decisiones.

C: mantener a los empleados enfocados en los compromisos de compañía con los clientes.

En este caso seria los roles interpersonal.

3.- ¿Qué puede decir sobre su énfasis en el servicio al cliente y a la innovación?

Esta empresa se preocupa por la estabilidad del cliente en el mercado laboral, tomando en cuenta que la información es el componente principal de una empresa, está sujeta a miles de amenazas cibernéticas que ponen en peligro la seguridad y la disponibilidad de la información. Mediante software e infraestructuras de soporte y prestaciones de servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com