ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Caso


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

1. Estudie las acciones de Ford usando como modelo el proceso de control básico. ¿Siguió este proceso? ¿Qué hizo en cada etapa? ¿Pasó por alto algunas etapas importantes? ¿Qué quedaría por hacer? .

 La etapa del diseño de estándares y generar información para medir el desempeño no se realizaron.

 En cada etapa se compararon los modelos con lo planeado pero no se pudo realizar ya que los estándares sólo existían en forma imaginaria.

 Las acciones adoptadas por el presidente de la compañía, no fueron consecuencia de un proceso de control, sino que fueron acciones que creían necesarias ante lo que se consideró las causas evidentes del problema.

 El problema es que se puede estar planeando la solución para un problema equivocado y no atacando las verdaderas causas.

2. ¿El plan de cambio de Ford podría caracterizarse como uno de controles tácticos o estratégicos? ¿Por qué?

Los controles adoptados fueron de carácter táctico, pues están dirigidos al mediano plazo y se orientan a las unidades funcionales, de producción, innovación- diseño de productos y finanzas.

Estaba orientado a la eficiencia en el control de costos.

3. ¿Cómo es probable que el plan influya en las acciones y decisiones de los gerentes de menor nivel?

Afectaría negativamente las iniciativas de los gerentes de las unidades funcionales, puesto que lo pueden dar a entender como una presión y limitación a sus decisiones y desempeño, sin que exista un plan estratégico nuevo y claro.

4. ¿Cómo afecta la cantidad de control que usa Ford sobre los gerentes de crédito, control y desempeño de otras áreas de la compañía matriz?

Un excesivo control en búsqueda de una mayor eficiencia, puede afectar negativamente la eficacia. Lo que en en si puede tener como consecuencia es la disminución de las ventas, resultado de un control demasiado estricta, lo que atenta contra el crecimiento. El excesivo control puede afectar en una menor calidad de los productos. Todo esto es negativo contra el crecimiento y desarrollo de la compañía.

5. En términos del enfoque del control y la cantidad de éste, ¿qué ocasionó los problemas de Ford en primer término?

La empresa, cometió un exceso al implementar en un mismo nivel e intensidad del control en todas sus funciones , ya que en la unidad de innovación tanto como productos nuevos o productos exclusivos se debió hacer excepciones, no aumentando las restricciones , ya que este tipo de funciones se dirigen hacia la diferenciación y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com