ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis articulo La incompatibilidad del ABO


Enviado por   •  1 de Marzo de 2020  •  Síntesis  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE DE ARTÍCULO: ABO incompatible live donor renal transplant. Study of 48 patients after desensitization

AUTORES: Constantino Fernández Rivera

                    María Calvo Rodríguez

                    Andrés López Muñíz

                    Tamara Ferreiro Hermida

                    Rocío Seijo Bestilleiro

                    Concepción Andón Saavedra

                    Andrea Galego García

                    Ángel Alonso Hernández

REVISTA: Revista de la Sociedad Española de Nefrología

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2020

Recibido: 24 julio 2018

Aceptado: 21 febrero 2019

Publicado: 6 enero 2020

TIPO DE ARTÍCULO: Original

RESUMEN: La incompatibilidad del ABO es considerada una contraindicación absoluta de transplante renal hasta el año 2000, esto cambió hasta que se encontraron nuevos métodos de tratamiento que se combinaban antes de la terapia, para esto se utilizaba un nuevo acondicionamiento de los anticuerpos o aglutininas por medio de la plasmaferesis.

Aquí se realizo un estudio donde se analizaron 3180 trasplantes de riñon de los cuales se obtuvieron 48 de estos los cuales eran con incompatibilidad del ABO.

El hospital uttlizó 3 fases de acondionamiento, transplante y seguimiento.

En la fase de acondicionamiento se objetivó reducir la isoaglutininas y un mes antes de la cirugía de transplante los pacientes recibieron una dosis de rituximab y otros medicamentos dependiendo la inmunosupresión dell paciente.

En la fase de seguimiento Los pacientes se comprueban todas las semanas durante el primer mes, cada 2 semanas durante los primeros 2 meses, mensualmente hasta 6 meses y después cada 2-3 meses hasta el final del año.

Las revisiones posteriores se realizan cada 3 meses y se verifica la eliminación de la doble J se realiza de forma ambulatoria por el departamento de urología.

Se concluye que todo el proceso del estudio fueron satisfactorios, se logra demostrar que si es posible realizar una cirugía de trasplante pero con un adecuado proceso de tratamiento y mantenimiento para una buena  supervivencia del paciente y el injerto, sin ningún aumento en la incidencia de complicaciones infecciosas.

RESULTADOS: En cuanto a los resultados, el procedimiento fu exitoso, el riesgo fue bajo y no hubo ningún signo de infección por las técnicas utilizadas rechazo y alta supervivencia, dándole mayor importancia al rituximab, plasmaferésis e inmunoabsorción.

CRÍTICA: La principal crítica es el número de pacientes, la muestra es muy escasa, se debe seguir implementado las medidas aquí utilizadas y verificar la eficacia en otros pacientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com