ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis contra quienes competirán nuestros hijos


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

Análisis contra quienes competirán nuestros hijos

Introducción

La educación es considerada como la mejor manera para el progreso personal y social de los determinados contextos en la vida, cada año los diversos países se han preocupado por la realización de adecuadas estrategias que ayuden al desempeño y logro de los conocimientos adquiridos en la sociedad, por lo tanto las diversas naciones al reflexionar y analizar este sector, acuerdan compromisos educativos que implican tomar decisiones que afectaran para bien o para mal dicho sistema.

En la actualidad Independientemente de la particularidad de cada país, con la globalización se abren fronteras que implican pensar no solamente en el desempeño educativo de algún lugar en específico, sino en la formación generalizada para que las fronteras se habrán y se tenga un aprendizaje amplio de acuerdo a lo que la sociedad demanda.

El presente trabajo pretende otorgar una descripción acerca de la proyección titulada “contra quien competirán nuestros hijos” el cual trata de estudiar, analizar, y reflexionar lo que en nuestros días se está haciendo para contribuir al buen desarrollo en comparación con países tan importantes, como es el caso de Japón.

Desarrollo

Muchos países han encontrado a la educación como factor sumamente importante para la superación económica, política y social, algunos buscan las medidas adecuadas para poder llevar dicho proceso de formación en los educandos de la manera correcta. Se entiendo que en los días presentes no únicamente nos preocupamos por los conocimientos adquiridos en nuestros estados o en nuestra población, los avances en la ciencia y tecnología han permitido que conozcamos, comprendamos y consideremos el desempeño que en otros lugares se dan, además que nos preguntemos del por qué se han logrado avances tan significativos en sus diferentes sectores. Como bien sabemos el avance depende de diversos motivos, sin embargo las naciones consideran como base importante en la erradicación de problemas, la adecuada educación en los estudiantes. Ya que ellos serán el futuro de la sociedad, pero también las personas encargadas de seguir formando a las generaciones futuras que posteriormente en ellas recaerá la misma necesidad y obligación.

Así como todos los países se preparan en materia educativa. En el documental “contra quienes competirán nuestros hijos” nos muestra una propuesta educativa de Japón que implementa durante doce años, las cuales pretende romper los paradigmas educativas que forma con sus educandos, basado en los siguientes conceptos: cero patriotismo, cero materias de relleno, cero tareas, y solo tendrán cinco materias de .as cuales; aritmética de negocios, lectura, civismo computación y cuatro idiomas, alfabetos, culturas y religiones.

Los resultados a los 18 años: hablan cuatro idiomas, cuatro culturas, cuatro alfabetos y cuatro religiones; son expertos en usos de computadoras; leen 62 libros cada año, respetan la ley, ecología y la convivencia; manejan la aritmética de negocios al dedillo

En el proyecto que plantea Japón para su desarrollo educativo, diseña varias propuestas que son nuevas y que no todos los países han considerado, ya que a la mayoría, en la actualidad se preocupa por generar personas mecanizadas. Generalmente las naciones cuando comienzan con una adaptación al sistema educativo, la exponen ante el público con buenas propuestas, sin embargo a la hora de llevarlos a la práctica muchas veces no son implementadas o tienen tientes neoliberales e imperialistas a favor del gobierno y los altos empresarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com