ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis cuantitativo: Al hacer una revisión de los estados financieros de la empresa llegue a la conclusión en primera instancia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

EL SANTO POLLOTE

Nadia Elizabeth Ontiveros Jacobo

Análisis cuantitativo:

Al  hacer una revisión de los estados financieros  de la empresa llegue a la conclusión en primera instancia  en que toda la inversión que se hizo de los activos que se  adquirieron fueron desaprovechados, ya que estos de alguna forma la ley de ISR los tiene contemplados en su capítulo de deducción de inversiones, y estos pudieron haber sido deducibles desde el momento en que iniciaron sus operaciones.

Otro y un punto muy impórtate es la equivocación que tuvieron al darse de alta en el régimen general, ya que así  como lo marca la ley, los RIF tienen muchos beneficios principalmente y que creo que todas las personas conocen son  los incentivos de  que al hacer la declaración tienen la disminución del cien por ciento   sobre la base de ISR el  cual para el negocio de nueva creación es de gran ayuda. Esto sin embargo no es de gran ayuda al darse de alta como actividad empresarial.

Con lo que respecta al ingreso por la renta, este no  es propiamente por la actividad del negocio y este no debería considerarse como ingreso para determinar si se está generando una utilidad. Referente al dinero que se tomó para cubrir gastos de este mismo, estos mismo tienen que ir en proporción sacado de las cuentas  que manejan para depositar dinero y así ver en realidad que es lo que está pasando y lo que está ocasionando que en vez de que haya  una utilidad en vez de perdida.

Otro punto muy importante es también hacer la deducción de los sueldos que están autorizados por la  ley por las cutas que son pagadas de imss.

Si la empresa se hubiera dado de alta como RIF esta tuviera el beneficio de hacer  deducible las pérdidas fiscales en el bimestre en que se declaran. A diferencia del régimen en el que están tributando solo tendrían este beneficio siendo hasta la declaración anual.

En el caso del sueldo que se le paga a Carina este podría resultar beneficioso  si se pagaran sueldos en general. Es decir, que se pagara  por comisiones a todos los empleados, de alguna manera esto iría en proporción a las ventas que obtienen por  el servicio ofrecido.

Análisis cualitativo.

Si vemos los sueldos que se están pagando han ido también en aumento esto es porque quizás Carina está pagando de más  por lo que dejo de percibir en meses anteriores.

Problemática.

En el estado financiero no se están considerando los gastos que hace por el mantenimiento de artículos de cocina.

¿Que estoy haciendo mal?

 Se están contemplando gastos que son de Carina mismos que no son deducibles para la actividad.

¿Hay algo que no se esté contemplado?

Los gastos que después de la cuenta de material y limpieza de hace no se sabe por qué  conceptos son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com