ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de una microempresa . Estados Financieros.


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FINANZAS CORPORATIVAS

TRABAJO DE CAMPO

TITULO: Entrevista a gerente de “Salón de Belleza Mónica”

ALUMNOS:

Munguía Matos Ayrton                                    u201311011

-

-

-

SECCION: CA52

                                                                                        Marzo del 2016


DATOS DE LA ORGANIZACIÓN

  • Nombre de la empresa: Salón de Belleza Mónica
  • RUC: 10093308595
  • Dirección: Av. Los Tuisilagos MZA. P LOTE. 66 Lima - San Juan de Lurigancho
  • Rubro : Peluquería y salón de belleza
  • Nombre del directivo entrevistado:  Mónica  Girón Gómez
  • Puesto: Gerente - Administradora

  1. ¿Cuál es la misión y visión de la empresa?

Mónica Girón, dueña del Salón de Belleza Mónica , señalo que, por un lado, la misión que maneja su empresa es brindar la mejor experiencia para sus clientes , ofreciendo un servicio de belleza  personalizado ,eficiente e íntegro que logre alcanzar o superar la exigencia de sus clientes. Por otro lado, con respecto a la visión de su organización , mencionó que es lograr una mayor participación de mercado en su categoría . Llegar a ser la primera opción de los salones de belleza en Lima para sus clientes, remarcando el compromiso de brindar un servicio integral y profesional.

  1. ¿Qué estados financieros conoce el empresario? ¿Cómo los utilizan en su día a día?

La persona entrevistada tiene una pequeña idea de los estados financieros que se le menciono. Esto se debe a la poca preparación que tiene con respecto al manejo de empresas , cabe destacar que , lo poco que conoce del tema es gracias a la experiencia y años que tiene direccionando su propio negocio y ,también , a la asesoría que recibió de algunas personas allegadas a ella.

  1. ¿Cuánto cree que vale su empresa y cómo llega a esa estimación?

La dueña de la empresa, estimó que el valor de su organización alcanza en promedio los cinco mil y seis mil soles. Se llegó a esta estimación debido al reconocimiento del valor de los activos con los que cuenta (efectivo y equivalente ,cuentas por cobrar , mercadería e intangibles ), los pasivos (cuentas por pagar comerciales, tributos por pagar y las remuneraciones por pagar ) ,el patrimonio (capital) .Asimismo , se consideraron Ingresos , costos y gastos que se genera en su organización durante un periodo mensual.

En adición ,la experiencia de la señora y la constancia en su trabajo hicieron que se le facilitara la estimación de su negocio pese a no conocer plenamente los estados financieros y su componentes .

  1. ¿En qué decisión relevante del último semestre se refleja que ha tomado en cuenta su misión y/o visión?

Durante el último semestre la dueña y administradora del salón de belleza Mónica , ha tomado decisiones con respecto a  la capacitación y entrenamiento tanto de ella como de una persona ayudante en su negocio. El objetivo de estos programas (capacitaciones) es lograr estar la vanguardia de las innovaciones y modas existentes o futuras que suceden en el mundo de la belleza. La señora Mónica , considera importante este aspecto , ya que es valioso que las personas que brindan el servicio de peluquería sepan reconocer la necesidades del cliente y logren satisfacerla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (119.8 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com