ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de informe de Auditoría sobre la Deuda Pública


Enviado por   •  6 de Julio de 2017  •  Tareas  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ING. EMPRESAS Y NEGOCIOS

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

INTEGRANTES: Caicedo Valeria, Gordon Marcelo                      FECHA: 07/06/2017

TEMA: Análisis de informe de Auditoría sobre la Deuda Pública

CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO

DADSYSS-0019-2014

MINISTERIO DE FINANZAS

EXAMEN ESPECIAL A LOS PROCESOS DE ENDEUDAMIENTO PÚBLICO EN LO REFERIDO AL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA VIGENTE A LA FECHA DE LAS OPERACIONES Y LA UTILIZACIÓN DE RECURSOS DE LA DEUDA PÚBLICA

Periodo 1 de enero del 2005y 31 de diciembre de 2008

Motivo del examen

Examen especial a los procesos del endeudamiento público , en lo referido al cumplimiento de la normativa.

La norma es identifica da porque cumple los siguientes parámetros

  • Realiza Gestión de la deuda ya que controla el ambiente de control interno , con valores éticos , políticas de administración , intervienen en este procesos otros ministerios , proveedores , acreedores entre otros para evitar un conflicto con la deuda pública .
  • Realiza organización dela oficina de la deuda pública, estructura organizacional dela administración de la deuda (front office). Oficina ejecutiva transacción de la deuda en los mercados financieros .Oficina de riegos (middle  oficce análisis de información proyecciones estratégicas , efectos de transparencia para no afectar al país. Oficina de apoyo control de gestión.
  • Realiza políticas y manuales de procedimiento consideran políticas fiscales y de desarrollo del país.
  • Utilizan contratación de créditos mediante Cetes por valores adecuados, principalmente a base de los excedentes de recursos en las cuentas corrientes de las entidades del sector público con la finalidad de aumentar liquidez.
  • Evaluaciones de riesgo , el director ejecutivo del instituto nacional de riesgo , formalizara las transferencias de las competencias , derechos y obligaciones conforme a las disposiciones constantes y asuma las actividades del proyecto de riesgo Zapotillo al fin de garantizar la sostenibilidad del mismo.
  • Realiza contabilidad de la deuda pública , un adecuado sistema de contabilidad gubernamental que les proporciona información general adecuada , que les permite contar  con una información valida y confiable .
  • Se basan en los pasivos contingentes , que revelan todos los préstamos y obligaciones contraídos con organismos internacionales .
  • Utilizan sistemas de información computarizados con el fin de salvaguardad cierta información de la deuda pública, también hacer seguimientos constantes, para el registro y control para tomar ciertas decisiones del proyecto con mayor efectividad y a responder a los cambios con mayor rapidez.

CONCLUSIÓN:

La norma 404 de auditoria que habla sobre deuda publica, nos podemos dar cuenta que si cumple ya que según la deuda publica dice que es la obligación que un sujeto tiene de reintegrar, satisfacer o pagar, especialmente dinero. Público, por otra parte, es un adjetivo que refiere a aquello perteneciente a toda la sociedad o que es común del pueblo. La noción de deuda pública hace mención al conjunto de deudas que mantiene el Estado frente a otro país o particulares. Se trata de un mecanismo para obtener recursos financieros a través de la emisión de títulos de valores. El Estado, por lo tanto, contrae deuda pública para solucionar problemas de liquidez (cuando el dinero en caja no resulta suficiente para afrontar los pagos inmediatos) o para financiar proyectos a medio o largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com