ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la contaminación del suelo agrícola producido por el níquel, plomo y sus problemas potenciales tóxicos


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

SUCRE

INSTITUTO SUPERIOR UNIVERSITARIO

REDACCIÓN TÉCNICA

[pic 2]

CURSO: 2A

SECCIÓN: MATUTINA

FECHA: 30/08/2022

NOMBRE: DOS APELLIDOS Y DOS NOMBRES

DOCENTE: TITUAÑA TACURI JUAN CARLOS

ENSAYO ACADÉMICO

Análisis de la contaminación del suelo agrícola producido por el níquel, plomo y sus problemas potenciales tóxicos.

Introducción

El propósito del siguiente ensayo es analizar sobre la toxicidad que existe en el suelo ya que este es uno de los mayores problemas que existen actualmente por lo cual esta toxicidad no es natural sino causado por el ser humano. Además, me llamo la atención este tipo de tema porque el metal es el único elemento que actúa fuertemente a la contaminación ambiental, por lo cual lo metales que hay en el suelo alteran la calidad de vida del suelo acabando con microorganismos, y oponiéndose al paso de crecimiento de la parte agricultora, porque el sector agricultor es uno de los más afectados por metales pesados ya sea plomo y níquel. Para evitar una toxicidad en el suelo se debe hacer un análisis primeramente y poner a prueba primeramente los elementos tóxicos en este caso es el plomo y níquel, hay que mencionar que estos dos componentes tóxicos llegan al suelo gracias a que los fertilizantes y otros medios contienen en su interior unas pequeñas porciones de metales pesados. Para finalizar se va a necesitar crear un abono orgánico a base de material orgánico para el mejoramiento de calidad del suelo y todos sus componentes que habitan dentro de este que es muy importante para nosotros los humanos.

Método

El siguiente ensayo se creó en base a que el sector agricultor es el más afectados ya se por metales pesados o por el uso inadecuado de aguas residuales, ya que al momento de que estos elementos tóxicos llegan al suelo y se mezclan con los componentes que existen hay, por lo cual existirá un aumento de pH o mucha salinidad. Además, se sabe que existen ciertos métodos de ayuda para mejorar la calidad del suelo en el medio ambiente y en otras partes también, se saque el método de abono orgánico es el más usado o hacer una probabilidad hacer si esos elementos son tóxicos como se asumen o son inofensivos.

Resultados o Hallazgos

El plomo es un elemento tóxico que se encuentra raramente en el suelo por lo cual este altera el pH del suelo haciendo que se muera y matando todo tipo de vida existente que habite en el suelo. (Méndez et al.2009) menciona que: “En algunas especies, la acumulación de plomo, a medida que se aumenta las dosis en el suelo hasta niveles menores a 1000 mg de Pb por Kg-1 de suelo, tiende a incrementarse rápidamente en los órganos de la planta que éstas no lo toleran y mueren (p. 7)”. Esta es una de las cosas que el plomo causa al sector agrícola porque una vez que el plomo entra a su tierra esta se va dispersando y va matando todo lo que exista hay ya se microorganismos, plantas o ganado si llega a peores.

Figura 1

Imagen de una tabla en donde se ve la acumulación de plomo

[pic 3]

Nota. La siguiente imagen es una tabla en donde se observa la acumulación de plomo en las plantas por lo cual es un Poco preocupante. Tomada de (Méndez et al.2009)

El plomo no daña solo al sector agricultor, sino que también lo podemos encontrar en otros lugares[pic 4]

donde esté perjudica tanto a la naturaleza como a los seres humanos. nos dice que: ” La exposición de plomo y cromo es mucho mayor en los habitantes de lugares aledaños a sitios cercanos al embalse. En la actualidad, se sabe que la concentración de metales tóxicos es mayor en los sitios donde la afectación de dicho metal se da de una manera mucho más directa” (p. 41). Existe la acumulación de plomo, pero en ciertos puntos por lo cual se hace una prueba y se mide cuanta concentración de plomo existe en el suelo agrícola o si no se mide en una parte de la ciudad y se analiza los datos obtenidos en el cual si la concentración de plomo es altamente peligrosa o si no es una estabilidad en donde este es neutro.[pic 5]

Figura 2

Imagen de un gráfico se observa un incremento de plomo

[pic 6]

Nota. La siguiente imagen es una tabla en donde se observa la acumulación de plomo en diferentes puntos en lo cual se

observa que si está alto. Tomada de 

Discusión y conclusiones

Los hallazgos significan encontrar el resultado de una investigación o dar respuesta a algo que se inició, por lo cual son muy importantes por estos son como el inicio de un nuevo logro o el comienzo de una hipótesis. En los siguientes partes vamos a analizar sobro los análisis que hemos obtenido mediante este ensayo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (216.1 Kb)   docx (51.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com