ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la diversidad cultural


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

A) ANALISIS DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

¿QUÉ ES LA CULTURA?

R= Son los conocimientos, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre.

INTERACCION SOCIAL: Es el lazo o vinculo que existe ente las personas y que son esenciales para el grupo, de tal manera que sin ella la sociedad no funcionaria

VALORES Y CULTURA

PATRONES CULTURALES

¿QUÉ SON LOS PATRONES CULTURALES?

Son normas que se establecen en una región, ciudad, o país de acuerdo a las costumbres de un grupo de personas y van cambiando de acuerdo a los avances, modificaciones y precisamente a esas costumbres que se van volviendo comunes en algún sitio.

¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS?

Que aunque no están establecidos como reglas estrictamente, las personas integrantes de una sociedad las aceptan como normas de comportamiento. Estas varían según la región en donde esté, y cuando salimos de viaje es común encontrar costumbres en las personas que no coinciden con lo que estamos acostumbrados. Ejemplos son el hecho de tirar o no basura en las calles, las personas que entregan volantes en semáforos, el hacer alto y ceder el paso, conducir por el carril derecho y rebasar por el izquierdo, los puntos de reuniones o lugares a donde se suele salir, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com