ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película de los tipos de liderazgo


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  Resúmenes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

En relación a la película:

a. Escribe una reflexión personal sobre el mensaje que le deja la película con respecto al liderazgo y cómo lo puedes ejercer en tu vida.

A lo largo de la película se identifican diferente tipos de liderazgo:

• Positivo: Mathieu, ya que él hacía que sus estudiantes se involucraran en la comunidad en la que se desenvolvían, resaltaba sus cualidades y trataba de explotar sus habilidades y virtudes, le gustaba hablar con ellos para buscar soluciones.

• Negativo: Mondain, él tenía vicios, inducía presión social y miedo a los demás niños del internado y buscaba siempre el llamar la atención, fue acusado de robo, al final no había sido él; pero por su actitud, el director no le permitió ingresar nuevamente al internado.

• Liderazgo autoritario, casi como dictadura: Rachin, él buscaba mantener siempre a todos controlados y no le importaba si los estudiantes salían lastimados, ya sea física o psicológicamente, él abusaba de los jóvenes y mantenía un régimen de opresión, la historia nos ha enseñado que los regímenes de opresión siempre caen y esta no fue la excepción.

Puedo ejercerlo al adoptar un liderazgo positivo, no considero que sea un líder negativo; pero a veces, mi actitud dentro del salón de clases, no es la mejor: no pongo atención, molesto demasiado, distraigo a mis compañeros y amigos, los incito a salirnos de las mismas porque, sinceramente, la mayoría de cursos me aburren; en fin… hay muchas cosas que debo cambiar para considerarme como un “líder positivo”; pero algún día lo lograré.

b. Según lo visto en la película, ¿consideras que un líder nace o se hace?

Todos tienen potencial para liderar; pero la opresión y el miedo de las diferentes circunstancias, junto a la presión social, hace que algunas personas sobresalgan de otras. Por ejemplo, se puede ser un líder positivo, como Mathieu y buscar el bien común, se puede ser un líder simplemente, como Rachin, y buscar tener el control de la situación sin importar cómo se haga, teniendo la siguiente frase como motor: “el fin justifica los medios”. Se puede ser también un mal líder o un líder negativo e incitar a los que nos rodean, como Mondain, a hacer cosas que sabemos, están mal.

c. ¿De qué manera esta película te da una orientación para tu proyecto de vida?

Tengo que aprender a ser un líder positivo: siempre llevar a las personas que me rodean al bien, buscar la armonía y la paz en donde me desenvuelva. En lo personal, soy una persona que le gusta sobresalir, o por lo menos, eso creía. Una sola persona te puede cambiar tanto, y así como a Morhange lo cambió su profesor, Mathieu, a mí me ha cambiado alguien, alguien que es la persona más especial que he conocido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com