ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de mercado


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de mercado

La carne constituye actualmente un componente importante, aunque debido a condiciones económicas, no indispensable en las dietas consumidas en nuestras sociedades occidentales. En las nuevas tendencias, el concepto de salud que tiene el consumidor es determinante. Los insecticidas utilizados en los campos de los cuales se alimenta el ganado, los medicamentos que se les administran a los animales, los aditivos que se le adicionan a los productos cárnicos procesados, son factores que influyen en el cliente para la toma de decisiones en cuanto a la compra de los productos.

Todo esto, ha hecho a un nuevo consumidor. Quizás el hecho más significativo en cuanto a cambios en las actitudes es la penetración. Por primera vez en la historia, aflora un nuevo consumidor que demanda conocer los alimentos, de donde vienen y cómo se producen. Este consumidor activo, más crítico e individualista, demanda más información y se preocupa por el medio ambiente y la salud.

Todo lo anterior nos da a entender que hoy en día la sociedad consume más los productos embutidos o carnes frías como parte de su consumo diario lo cual aumenta la posibilidad de que nosotros podamos vender nuestros productos. Es por eso que Emplastic S.A. de C.V. puede ser capaz de entrar y lograr apoderarse de un buen porcentaje del mercado de embutidos y carnes frías, ya que este es muy grande y sigue creciendo.

La industria de plásticos para embutidos también ha tenido que lograr avances tecnológicos en sus productos como evitar de cambiar el sabor, color, consistencia del producto cárnico, además de obtener mayor resistencia y calidad como los productos que Emplastic S.A. de C.V. puede brindar a sus clientes.

La industria cárnica ha de mejorar su propia imagen y la de sus productos y desde otra perspectiva, ofrecer al consumidor productos de mejor presentación.

La búsqueda de la calidad en los productos cárnicos es el objetivo prioritario y debe dirigirse, en primer término, a la materia prima ya que este no puede ser cambiado o afectado por el empaque que se le coloque o que se encuentre usando.

Las perspectivas futuras de la industria cárnica mexicana son muy positivas aún y con los golpes sufridos. El consumo de carne de bovinos, en 1995, fue de 20 Kg percápita; 12 Kg de cerdo y más de 14 Kg de aves, principalmente pollo. El consumo de carne de pollo y pavo se ha incrementado en los últimos años, disminuyendo el consumo de carne de res. Estos datos hacen recalcar que el mercado de embutidos ha aumentado.

Para dar un breve panorama de la demanda en este ámbito, enseguida se presentarán los resultados de una encuesta que recabó información acerca de la composición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com