ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del tema escogido


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  Tesis  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 2

-“Análisis del tema escogido” que partirá de la definición, después del análisis de sus partes en relación del tiempo y sus causas.

-“De temas delimitados a presuntas “finalmente una vez delimitados el tema se debe; formular preguntas que permitan conocerlo y profundizarlo.

Estas etapas permitirán visualizar lo que se pretende con el tema escogido. Por otra parte se plantean que para que sirvan los objetivos y peguntas; el primero que precisa donde se quiere llagar y el último que ayuda a precisar el campo de trabajo y objeto de estudio los objetos según Barragán pueden ser generales o específicos. Estas preguntas además deben ser claras y explicitas.

El objeto de estudio y su problema central debe proporcionar “un cambio de la visión del mundo social” (2) pues no solo debe presentar hechos empíricos sino también ideas teóricas, proposiciones e hipótesis.

Planteando un problema en el objeto de investigación expresa el propósito del tema elegido.

Esta problemática se origina en la experiencia y conocimientos que se acumulan en el campo de trabajo, estas acciones que devienen por la práctica pueden ser falsas y generar diferentes dudas.

Existe una separación entre los objetos y nosotros, estas son las prenociones o nociones vulgares, estas desfiguran la verdad o la realidad, se las denomina ilusión de la transparencia.

La problemática se centra en todo ámbito como ser la realidad social, el poder político, la corrupción el arte, en las teorías, etc. Es decir que abarca en todo sentido visible, son perceptibles y es tarea del investigador construir esta problemática e indagar en ella y buscar la verdad o solución.

Tenemos el caso de la pregunta central, según Quivy Van Campenhout citado en Rossana Barragán “la claridad y la precisión así como la factibilidad, son esenciales en el planteamiento de una pregunta central, es importante que las preguntas no juzguen un asunto” (3)

Para la identificación y descripción de un problema, es importante formularlo de manera clara y precisa, describirla y argumentar los elementos del problema. Estos elementos son fundamentales pues determinan el desarrollo del proyecto, podemos a partir de ellos elaborar un esquema tentativo para ver las variables del problema a investigar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com