ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 1 Analisis De Decisiones


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

• Comprender el origen de la ciencia administrativa

• Comprender la evolución de la ciencia administrativa

Procedimiento:

• Estudié mis apoyos visuales

• Analicé las preguntas a contestar

• Elaboré mis resultados

• Saqué mis conclusiones

Resultados:

Revisa material de apoyo que se te presenta para esta actividad y toma nota de lo que consideres más importante.

Da respuesta a lo siguiente:

1. Define con tus propias palabras Ciencia Administrativa (Investigación de Operaciones).

Es una investigación que ayuda en base a estudios estadísticos, buscar resolver problemas conforme a lo más óptimo para la empresa.

2. Describe las condiciones en las que se desarrolló la Ciencia Administrativa (Investigación de Operaciones) y comenta porqué continuó su desarrollo después de la Segunda Guerra Mundial.

Su desarrollo se atribuye a la actividad militar, ya que en base a esta rama y gracias al apoyo de científicos se pudo determinar la toma de decisiones acerca de la mejor utilización de materiales bélicos.

El desarrollo después de la segunda guerra mundial se debió a, que gracias a esta herramienta se estudio el sistema antiaéreo controlado por radar. Así de la que gracias a ello y al crecimiento de la complejidad que día a día crecía, se utilizaron métodos para solucionar problemas, como el SIMPLEX, programación dinámica, teoría de colas, líneas de espera, teoría de inventarios, etc. Ya que gracias a ellos se simplificaron procesos y se mejoraron las cosas.

3. El Ingeniero Martínez acaba de entrar a la compañía "Coca Cola" como gerente de distribución y el director general le indicó que antes de iniciar en su nuevo puesto le sería de gran utilidad conocer la relación que tiene las estrategias militares con la situación actual en las empresas. Por qué crees tú que el director general le hizo esta petición? Fundamenta tu respuesta.

Pienso que se hizo esta petición, ya que gracias a la I.O. se resuelven los problemas de manera simplificada y la relación con la milicia se debe a que en ambas partes el objetivo es el mismo, mejorar la eficiencia y la productividad que nos permitirá tomar decisiones en las organizaciones.

4. Describe las situaciones en las que se desarrolló la Investigación de Operaciones y comenta las diferencias que tienen las decisiones en las organizaciones y las estrategias de la milicia.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com