ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparato Circulatorio


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

U.N.E.S.R.

Núcleo Maturín

Curso: Matemática Financiera

Facilitador: Participantes:

Marcano Miguel Maita Lorena

C.I. 19.662.304

Maita Dayana

C.I.22.708.354

Sección ¨A¨ Moreno Yanitza

C.I. 22.708.470

Solórzano Mayrinis

C.I. 23.899.077

Maturín Diciembre 2011

AMORTIZACIÓN DE DEUDA.

Amortizar es el proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes.

En las amortizaciones de una deuda, cada pago o cuota que se entrega sirve para pagar los intereses y reducir el importe de la deuda.

FONDO DE AMORTIZACIÓN

Cuenta del Pasivo en una contabilidad donde se refleja la parte del Activo inmovilizado a Precio de coste que se encuentra amortizado.

Es el Fondo creado por un emisor o prestatario, depositado en un Banco con el objeto de ir haciendo frente a la devolución del principal de un préstamo o de un empréstito en los diversos plazos de Amortización.

DIFERENCIA ENTRE FONDO DE AMORTIZACIÓN Y AMORTIZACIÓN DE DEUDA.

En el caso de un fondo de amortización, la deuda está planteada a futuro, para su cancelación se hacen aportes periódicos que se invierten y se acumulan hasta el vencimiento de la misma, fecha en la que se paga de una vez el capital total de la deuda.

En el caso de la amortización, los pagos no se acumulan en un fondo sino que se entregan periódicamente al acreedor, reduciendo así progresivamente el importe de la deuda y pagando al mismo tiempo el interés correspondiente sobre el saldo del capital. Establecemos entonces que la amortización se refiere a la extinción de una deuda actual, mediante pagos periódicos, mientras que los fondos de amortización son la acumulación de una serie de pagos periódicos para cancelar una deuda futura.

SEÑALAR Y DEFINIR LOS SISTEMAS DE AMORTIZACIÓN DE DEUDAS.

Amortización Gradual

Es un sistema de amortización por cuotas de valor constante, con intereses sobre saldos. En la amortización gradual los pagos son iguales y se hacen en intervalos iguales de tiempo. Esta forma de amortización fue creada en Europa y es la más generalizada y la de mayor aplicación en el campo financiero; es una aplicación de las anualidades que hemos estudiado en los capítulos anteriores.

Amortización Constante

A diferencia de la amortización gradual mantiene un valor igual para la amortización en cada período y, como consecuencia, la cuota de pago periódico es variable decreciente por ser decreciente los intereses sobre los saldos.

Amortización por cuotas incrementadas

Este sistema consiste en incrementar periódicamente la cuota de pago. Es una aplicación de las anualidades variables. Así se tiene: préstamos amortizables con cuotas crecientes de variación uniforme o con gradiente; y el sistema de amortización cuyas cuotas de pago crecen geométricamente. Con estos sistemas de amortización con cuotas incrementadas, se trata de conciliar el incremento de las cuotas con el mejoramiento económico del deudor. En algunos modelos de amortización por cuotas incrementadas, el saldo insoluto crece en los primeros períodos, para luego decrecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com