ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparato Excretor


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E.N “HILARION LOPEZ”

ARAURE – EDO. PORTUGUESA

ALUMNO:

DORANTE JOSE ANGEL

MORILLO SEGUNDO

JOSE

7MO SECCION “C”

ARAURE, ENERO 2012

INTRODUCCION

La excreción de líquido, electrolitos y toxinas del cuerpo se realiza a través del aparato urinario. El cuerpo humano tiene mecanismos de eliminación de desechos; uno de ellos, muy complejo, lo constituye el aparato urinario, conformado en primer lugar por un par de órganos: los riñones. Es por ello que en este trabajo ampliaremos un poco mas sobre lo que es el aparato excretor.

APARATO EXCRETOR

El aparato excretor tiene una importantísima misión metabólica en el organismo. Es el encargado de eliminar todos los productos sobrantes de dicho metabolismo y contribuir activamente al mantenimiento del equilibrio hidroelectrolítico.

Partes del aparato excretor humano

Riñones

Uréter

Vejiga

Uretra

• Riñones: Los riñones son dos órganos (un par), con forma similar a 2 alubias, localizados en la parte de atrás del abdomen, que son la fuerza motriz del sistema urinario, uno de los 5 sistemas excretores del ser humano: pulmones, hígado, piel, intestinos y riñones.

• Las funciones del riñón: Eliminan el exceso de agua, sales y otras sustancias que estén presentes en la sangre en niveles superiores a los normales. El líquido que eliminan recibe el nombre de orina.

• Uréter: El uréter es una vía urinaria que transporta la orina desde el riñón hasta la vejiga urinaria y cuyo revestimiento interior mucoso es de origen mesodérmico. Los uréteres comienzan en la pelvis renal y siguen una trayectoria descendente hasta la vejiga urinaria. Poseen una longitud de 21 a 30 centímetros y un diámetro de 3 milímetros aproximadamente.

• Vejiga: es un órgano semejante a una cámara muscular en forma de globo en la que se almacena la orina procedente del riñón.

• Uretra:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com