ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparato Masculino


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Aparato genital masculino

El aparato genital está destinado a la formación de nuevos individuos con objeto de asegurar la continuidad de la especie.

Está formado por distintos órganos:

Testículos

Glándula genital masculina. De forma ovoidea siendo sus dimensiones unos 4cm, 2 cm de ancho y 3cm de grueso. Órgano par situado en la parte anterior de la región perineal por debajo del pene, en el interior de las bolsas escrotales, suspendido del cordón espermático.

Su superficie externa es lisa. Interiormente está dividido en lobulillos, en cuyo interior se encuentra la perinquina testicular y en el seno de los mismos los túbulos seminíferos.

Los testículos tienen una función exocrina, la formación de espermatozoides, efectuada por la células del epitelio germinal de los túbulos seminíferos y una función endocrina, la secreción de testosterona.

Epidídimo

Es una estructura tubular situado en el polo posterior del testículo cuyo largo conducto enrollado permite el almacenamiento, tránsito y maduración de espermatozoides. Se continúa con el conducto deferente.

Conducto deferente.

Es la vía excretora del testículo. Se forma a la salida del epidídimo hasta las vesículas seminales. Tiene de 50 a 60 cm de largo y su misión es impulsar los espermatozoides a la uretra.

Próstata.

Glándula de secreción externa. Tiene forma de castaña y está situada de tras de la sínfisis del pubis, bajo el cuello de la vejiga delante de la ampolla rectal. Es atravesada por la uretra.

Segrega el líquido prostático que durante la eyaculación es mezclado con los espermatozoides procedentes de las vesículas seminales.

Pene.

Es el órgano copulador. Su cuerpo es cilíndrico y la extremidad distal está constituida por el glande, en cuyo vértice se encuentra el meato uretral.

El prepucio es la parte del pene que cubre al glande cuando el órgano no está erecto.

Tiene una longitud de 10 a 12 cm en estado de flacidez y de 15 a 16 en estado de erección. Interiormente distinguimos los cuerpos cabernos y esponjoso de la uretra, formaciones eréctiles ambas cuya disposición y estructura posibilita que el pene se alargue durante la erección.

Escroto.

Piel delgada, oscura y estética; posee glándulas sudoríparas y sebáceas y folículos pilosos; el dartos, capa muscular, la fascina de cooper, una túnica celulosa, el musculo cremaster, la fascia espermática, que envuelve el cordón espermático y el testículo y laserosa, continuación del peritoneo.

Perineo

Recibe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com