ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparato Genital Masculino


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Aparato Genital Masculino

Internos: Conductos deferentes, las vesículas seminales, la próstata y la parte profunda del pene

Externos: Las bolsas que contienen los testículos, los epidídimos y la parte inicial de los conductos deferentes.

LOS TESTICULOS: Dos órganos ovoides, uno derecho y otro izquierdo, se alojan en las bolsas. Las bolsas permiten mantener una temperatura estable que facilita la regulación de la función testicular. Mide cuatro centímetros de diámetro mayor longitudinal por tres de espesor, posee dos clases de tejidos.

*Intersticial: Función hormonal.

*Tubular: Fabrica espermas

LOS EPIDIDIMOS: Son un par de órganos ubicados encima y al lado de cada uno de los testículos constan de tres partes Cabeza, cuerpo y cola.

LOS CONDUCTOS DEFERENTES: Son la continuación de los epidídimos, asciende desde la cola del epidídimo hasta la raíz del cordon. Cada conducto desemboca en una vesícula seminal.

LAS VESICULAS SEMINALES: Se sitúan a cada lado y por encima de la próstata, son una especia de bolsas de unos siete centímetros de longitud producen un liquido que contribuyen a la conformación del semen compuesto especialmente por fructuosa.

LA PROSTATA: Es una glándula, que se sitúa en la base de la vejiga. Tiene forma de manzana hueca. Rodea el cuello de la vejiga. Es un Órgano central, único y esta unida a las vesículas seminales.

EL PENE: Consta de un cuerpo o eje y una terminación hacia adelante denominada cabeza o glande. El cuero del pene, tiene una parte oculta dentro del periné, y una parte externa, visible. Esta formado por tres estructuras de forma cilíndrica de similar constitución.

*Dos cuerpos cavernosos: Formados por un tejido travecular, en forma de esponja y envueltos por una densa capa de tejido.

*Cuerpo esponjoso: También de forma cilíndrica, es menos grueso, el tejido eréctil de su interior es al distinto.

La piel que recubre el pene y que sobresale para envolver parcial o totalmente el glande, recibe el nombre de prepucio. El tamaño del pene se inicia en la pubertad y se completa hacia los 16 o 17

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com