ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparatos De Medicion


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Aparatos de medida: amperímetros y voltímetros.

Amperímetros: Se le llama amperímetro a cualquier aparato de medida que está destinado a medir la intensidad de la corriente eléctrica. Normalmente, la escala de medida viene en amperios, que es la unidad de medida de la intensidad eléctrica. En algunos casos puede venir la escala en miliamperios para medir señales muy débiles.

Estos aparatos se conectan en serie con el material que queremos medir. Podemos medir las intensidades en corrientes continuas y alterna.

Los sistemas de medida más importantes son los siguientes: magnetoeléctrico, electromagnético y electrodinámico. Los amperímetros con sistema de medida "electrodinámico" están constituidos por dos bobinas, una fija y una móvil.

Voltímetros: Se llama voltímetro a cualquier aparato de medida cuya función sea medir la diferencia de potencial entre dos puntos en un circuito eléctrico. La unidad de medida son los voltios (V) pero, al igual que ocurría con los amperímetros, si las medidas que se van a realizar son muy pequeñas se utilizan los milivoltios (mV) como escala de medida.

Al igual que los amperímetros se puede medir también con corrientes continuas y alterna.

Para medir, las conexiones se conectan en paralelo con los contactos del aparato a medir.

Está constituido por una bobina fija con numerosas espiras de hilo de cobre muy delgado.

Voltímetro, se conecta directamente a lso bornes donde se desea medir el voltaje, precauciones, la línea está viva así que hay energía

Amperímetro: para medir corriente si es de puntas se conecta en seria con la carga a medir si es de gancho solo se coloca alrededor del cable donde se desea medir al corriente, el de gancho se emplea para todos los voltaje pero es indispensable arriba de los 220 volts pues al corrientes a medir son mayores y mas peligrosas, Peligros: cuidar las conexiones al abrir para conectar en seria, con el gancho la única precaución es no mover mucho los cables si se esta cerca de los bornes de conexión

Ohmetro: sirve para medir la resistividad de un elemento la medición se hace sin corriente ni energia y se conectan las puntas directamente a los extremos del elemento a medir,

Multimetro: lo mismo que los tres anteriores pero en un solo equipo `peligros: escoger adecuadamente lo que vas a medir o quemas el aparato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com