ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparatos De Medicion


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

1. Foro discutiremos acera de la "importancia de los dispositivos de medida (Basado en el recurso del bloque APARATOS DE MEDIDA) usados en la industria de los hidrocarburos.

2. Discutiremos de la importancia de los mismos en un mantenimiento basado en condición (Basado en el recurso del bloque MANTENIMIENTO BASADO EN CONDICIÓN).

SOLUCION

1. Los dispositivos de medida son aparatos que se usan para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición; para medir las propiedades eléctricas tenemos:

- Voltímetro (mide la tensión)

- Amperímetro (mide la corriente eléctrica)

- Electrómetro (mide la carga)

- Galvanómetro (mide la corriente)

- Óhmetro o Megger (mide la resistencia)

- Vatímetro (mide la potencia eléctrica)

- Multímetro (mide todos los valores anteriores)

La importancia de los aparatos de medición en la industria de los hidrocarburos es muy indispensable y deben tener como objetivo principal la medición exacta o más acertada en la toma de datos para así hacer la transferencia correspondiente, además mediante el uso de ellos se miden magnitudes eléctricas, como corriente, carga, potencia y energía; o las características eléctricas de los circuitos; como la resistencia, la capacidad y la inductancia. Además que permiten localizar las causas de una operación defectuosa en un aparato eléctrico en los cuales, como es bien sabido, no es posible apreciar su funcionamiento en una forma visual, como en el caso de un aparato mecánico.

2. El mantenimiento basado en condición es fundamental en el hecho de conocer el estado actual de los equipos y la maquinaria con la que estamos trabajando; además se hace muy necesario su uso para minimizar el riesgo de fallas y asegurar la continuidad de operación de los equipos y así lograr de esta manera extender su vida útil. Entre los aspectos que se recomienda evaluar son: la humedad, vibraciones mecánicas, corrosión, suciedad, seguridad en la instalación, temperatura, etc. En la industria de los hidrocarburos es de suma importancia ya que permite que toda la maquinaria este en perfecto estado y óptimas condiciones para su uso y así mejorar la rentabilidad de sus procesos. Las ventajas del mantenimiento centrado en la condición son:

- Disminuye las interrupciones del servicio debido a fallas o averías

- Reduce los costos de mantenimiento al permitir alcanzar el máximo ciclo de vida del equipo y maquinaria, y no producir cambios innecesarios

- Incrementar sustancialmente el indicador de confiabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com