ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparatos De Medición Electrónica


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

Voltímetro Digital

Instrumento digital diseñado para medir y presentar en forma digital una variable tensión de la corriente eléctrica. Es importante tener la tensión adecuada para la cual fueron diseñados los diferentes dispositivos conectados al sistema. Salirse de éste rango de operación puede ser motivo de deterioro de los mismos.

Voltímetro Analógico

Los Voltímetros, son instrumentos diseñados para medir diferencias de potencial entre dos puntos de un circuito (comúnmente se denomina lectura de voltaje), su escala se gradúa en Volt.

La configuración de diseño y ampliación de escala, se obtiene conectando resistencias en serie con la unidad básica. Internamente, estas se seleccionan con un interruptor, éste constituye el Selector de escala del Voltímetro.

Amperímetro digital

Instrumento digital diseñado para medir y presentar en forma digital la corriente eléctrica de un equipo. Es importante tener la corriente adecuada para la cual fueron diseñados los diferentes dispositivos conectados al sistema. Salirse de éste rango de operación puede ser motivo de deterioro de los mismos.

Cuando la tecnología nos permite saber, cual es la intensidad, con bastante precisión, no se debe seguir con dispositivos que solo indican que ‘‘hay’’ corriente pero no exactamente cuánta.

Amperímetro analógico

Los amperímetros son instrumentos diseñados para medir corrientes eléctricas, su escala se gradúa en ampere. La configuración de diseño y ampliación de escala, se obtiene conectando resistencias eléctricas en paralelo con la unidad básica. Internamente, estas resistencias se seleccionan con un interruptor, constituyendo el selector de escala del amperímetro.

Osciloscopio

Un osciloscopio es un instrumento de medición electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo. Presenta los valores de las señales eléctricas en forma de coordenadas en una pantalla, en la que normalmente el eje X (horizontal) representa tiempos y el eje Y (vertical) representa tensiones. La imagen así obtenida se denomina oscilograma. Suelen incluir otra entrada, llamada "eje Z" o "Cilindro de Wehnelt" que controla la luminosidad del haz, permitiendo resaltar o apagar algunos segmentos de la traza. Los osciloscopios, clasificados según su funcionamiento interno, pueden ser tanto analógicos como digitales, siendo el resultado mostrado idéntico en cualquiera de los dos casos, en teoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com