ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apendicitis sintomas


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Monografías  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Apendicitis

La Apendicitis aguda es un trastorno que puede presentarse en cualquier edad pero con más frecuencia entre los 5 y 30 años. El apéndice se inflama, se hincha y se produce gangrena; si no se trata se puede producir una perforación.

Causas:

Se desconocen pero se cree que se relacionan con una obstrucción intraluminal por un trozo duro de heces o con una torsión.

La apendicitis suele tener un comienzo brusco, con dolor irradiado o dirigido a la zona epigástrica y periumbilical provocado por el estiramiento del apéndice durante la primera etapa de la inflamación; al mismo tiempo que el paciente presenta dolor tiene también náuseas ( una o dos veces). Al inicio el dolor es vago, pero dentro de 2 a 12 hrs. Aumenta en forma gradual y puede convertirse en cólico. Cuando la inflamación se extiende y afecta a la capa serosa del apéndice y al peritoneo, el dolor se encuentra en el cuadrante inferior derecho.

Síntomas:

Además de dolor, náuseas, suele presentarse fiebre y glóbulos blancos mayor de 10.000/mm³, con 75% o más de células polimorfonucleares.

Complicaciones:

Peritonitis, formación de absceso alrededor del apéndice  (periapendicular localizado) y septicemia.

Examen Físico:

Cuando se realiza la palpación del abdomen hay una sensibilidad profunda a la presión en el cuadrante inferior derecho, limitado a una pequeña zona del tamaño de una huella digital, que se ubica cerca del apéndice inflamado.

La persona con apendicitis muchas veces es capaz de señalar con su dedo el lugar donde tiene el dolor. Frecuentemente se observa sensibilidad de rebote, es decir, cuando hay dolor al momento de presionar en la zona y luego soltar rápidamente o bruscamente; y contracción o espasmos de los músculos abdominales de la región.

Diagnóstico:

Se basa en la historia clínica y en el examen físico, también se puede confirmar con ecografía y tomografía computarizada.

Tratamiento:

Consiste en la extirpación quirúrgica de apéndice.

Referencia

  • Porth C. (2007). Fisiopatología: salud-enfermedad, un enfoque conceptual. Buenos Aires: Medica Panamericana. Págs.: 902-903.

González Torres Alejandra 4 MCP T/V  Enfermedad # 11

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com