ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de algunos elementos químicos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.741 Palabras (7 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN

Preparatoria #1

Actividad Integradora”  

“Aplicación de algunos elementos químicos”

[pic 3][pic 4][pic 5]


INTEGRANTES

Angelli Verónica Pérez Alanís        1861676

Bryan Alejandro Galindo Vilchis        1847540

Diana Laura García García        1850909

Ana Lilia Miranda González        1861880

Alan Isaí Martínez Lazcano        1871519

Erick Alan González Treviño        1847227

Manuel Alejandro Cortés Hidalgo        1846752

INTRODUCCIÓN

En el trabajo que nuestro equipo presentará a continuación se abarcarán algunos temas que a muchas personas les podrían ser de interés gracias a su intromisión en la vida diaria, de aquellos que lo lean y de todas las demás personas, así como también por las consecuencias que pueden traer a los seres humanos.
Como ya es reconocido, los seres humanos coexistimos con todo lo que hay a nuestro alrededor, como hemos visto en clases y temas anteriores, pero, ¿cómo esto nos afecta en nuestro día a día? Bueno, esto es una pregunta fácil de responder ya que, cuando tenemos contacto con los distintos objetos, nos pueden traer distintas consecuencias; por ejemplo: el agua es un compuesto organizado por dos átomos de Hidrógeno y uno de Oxígeno (H
2O); ésta nos ayuda y no nos afecta. Pero otro elemento como el plomo o el arsénico es veneno para nuestro organismo y puede llegar a traernos hasta la muerte; este es uno de los ejemplos de cómo pueden reaccionar nuestros cuerpos con los elementos. Sin embargo, el hombre utiliza la mayoría de los elementos químicos con un fin productivo o comercial, con diversos puntos de chequeo y cuidado para que las personas que compren estos productos no se vean afectados y tengan una mayor confianza en estos.


Existen cuatro áreas de beneficio en las que pueden ser clasificados los diversos productos de nuestro día a día, algunos de estos nos brindan apoyo en la salud, algunos otros en la industria y así mismo otros en las áreas de deportes y alimentación, todos con un fin específico.

Adentrémonos un poco más al tema de los elementos ya que es un tema excesivamente extenso, los elementos se pueden clasificar de distintas maneras, estas formas son: por propiedades físicas/químicas, por su clasificación (metal, no metal o semimetal), su estado de encuentro natural, su configuración electrónica, entre otras, aunque estas son las principales. Como mencionamos anteriormente, los elementos se encuentran en todos lados, desde lo que vistes y calzas hasta lo más lejano a donde tu vista te permita ver; por lo común, los objetos que vemos son compuestos conformados por dos o más elementos.

Nosotros elegimos al hidrógeno (H – 1), al helio (He – 2) y al plomo (Pb – 82) para desarrollar nuestro trabajo. Ya dicho todo lo anteriormente y sin más demora, les presentamos lo que se nos solicitó, disfrútenlo.


HIDRÓGENO

HELIO

PLOMO

Área

Salud e industria

Industria

Industria

Propiedades físicas

El hidrógeno es un gas incoloro, inodoro e insípido a temperatura ambiente. Es el elemento más liviano que existe.

El helio es un gas incoloro, inodoro e insípido a temperatura ambiente. Es el segundo elemento más liviano que existe.

El plomo llega a su punto de fusión a los 327.5 °C mientras que para llegar a su punto de ebullición debe de alcanzar una temperatura de 1749 °C
La densidad del plomo es de 11.4 gramos por centímetro cúbico

Propiedades químicas

Es capaz de combinarse con la mayoría de los elementos cuando se tienen las condiciones adecuadas.

Es prácticamente inerte, y a temperatura y presión ambiente se presenta como un gas incoloro, inodoro y no inflamable.

Es relativamente resistente al ataque de los ácidos sulfúrico y clorhídrico. Pero se disuelve con lentitud en ácido nítrico.
Es venenoso para el ser humano.

Clasificación

No metal

No metal

Metal

Estado natural

Gaseoso

Gaseoso

Sólido

Isótopos

El hidrógeno tiene tres isótopos naturales, algunas veces se les denomina como 1H, 2H y 3H, también conocidos como protio, deuterio y tritio.

Los isótopos del helio incluyen dos isótopos naturales y seis isótopos exóticos inestables. 3H, 4H (naturales), 5H, 6H, 7H, 8H, 9H, 10H (exóticos)

El plomo (Pb) tiene 38 isótopos conocidos, con una masa que varía entre 178 y 215, así como 46 isómeros nucleares. Cuatro de ellos son estables: Pb-204, Pb-206, Pb-207 y Pb-208.

Configuración electrónica

1s1

1s2

1s2, 2s2, 2p6, 3s2, 3p6, 4s2, 3d10, 4p6, 5s2, 4d10, 5p6, 6s2, 4f14, 5d10, 6p2

Aplicación

Es necesario para que exista el agua.
Elevadas cantidades de hidrógeno son necesarias en industrias químicas y petrolíferas, nominadamente en el proceso de “Haber” para la producción de amoníaco, el quinto compuesto con mayor producción industrial.

Además de la producción de amoníaco, el hidrógeno es también utilizado en la hidrogenación de grasas y aceites, hidrosulfuración, hidrockaking, hidroalquilaciones, así como en la producción de metanol entre otras.

Industrialmente el helio se usa en criogenia (siendo su principal uso, lo que representa alrededor de un 28% de la producción mundial), en la refrigeración de imanes superconductores. Entre estos usos, la aplicación más importante es en los escáneres de resonancia magnética. También se utiliza como protección para la soldadura por arco y otros procesos, como el crecimiento de cristales de silicio, los cuales representan el 20% de su uso para el primer caso y el 26% para el segundo.

El plomo se emplea en la fabricación de baterías y en el revestimiento de cables eléctricos.
Se utiliza industrialmente en las redes de tuberías, tanques y aparatos de rayos x. Debido a su elevada densidad y propiedades nucleares, se usa como blindaje protector de materiales radioactivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (636.4 Kb)   docx (772 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com