ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE LOS ELEMENTOS QUIMICOS A LA INGENIERIA INDUSTRIAL.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.568 Visitas

Página 1 de 2

APLICACIÓN DE LOS ELEMENTOS QUIMICOS A LA INGENIERIA INDUSTRIAL

La ingeniera industrial centra su atención como lo dice su nombre en la industria; en este caso se especifica en los procesos industriales, que es el conjunto de actividades que tiene como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. Dichos básicamente son  elementos químicos los cuales tienen que cumplir con ciertos estándares de calidad, en su principio de proceso para así obtener un excelente producto final. Existen varios elementos químicos de vital importancia y que son de uso en la industria como lo pueden ser el titanio, oro, aluminio, cobre, hierro, plata, entre otros. Según sus características y/o componentes tienen las propiedades necesarias para cumplir o garantizar el cumplimiento de dicho producto (independientemente de la industria).

La mayoría de nuestro entorno contiene elementos químicos; como tal, estos, ayudan a cumplir y satisfacer las diferentes necesidades que tienen las personas en su vida cotidiana; por ejemplo; el titanio, es utilizado como metal seminoble en la parte de la joyería y bisutería el cual mejora su aspecto y le da colores llamativos ( para este campo también se puede incluir el oro), además el titanio es de gran ayuda para las personas que presenten dificultades físicas ya que este se emplea para la creación de diferentes tipos de prótesis. El aluminio; se lamina e hila para la construcción de vehículos, aviones, perfiles para la creación de puertas o ventanas y utensilios domésticos. El mercurio, se usa para la fabricación de baterías, termómetros, amalgamas dentales e insecticidas. El cobre; para la elaboración de  monedas. El bromo se utiliza en los pesticidas, gasolina y alternativa  a los tratamientos de cloro en las piscinas. Silicio, para  la fabricación de vidrios; el yodo, para usa en la industria fotográfica y para la desinfección en la piel como en heridas cutáneas.

Por ende, los elementos químicos, están ligados al entorno de las personas; ya que tienen como finalidad cumplir una función específica teniendo en cuentas sus características. No obstante, hacer un uso adecuado de estas. Ayudan al ser humano siendo más prácticos en  sus actividades diarias, ya que se presenta como fuentes materiales.

FUENTES DE INFORMACION:

http://quimicafundamental1d.blogspot.com.co/p/elementos-de-importancia-economica.html

https://www.clubensayos.com/Ciencia/Elementos-Quimicos-En-La-Industria/2134006.html

PRESENTADO POR: Diana Margarita Buchelly Aldana (ID: 169728)

PRESENTADO A: D. Laura Zuñiga

NRC: 9066 - Química

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com