ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de balance scordcard en abarrotes Lucy como medio para incrementar la competitividad ante las tiendas de conveniencia”


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

“Aplicación de balance scordcard en abarrotes Lucy como medio para incrementar la competitividad ante las tiendas de conveniencia”

Abarrotes Lucy es un comercio que se ha visto afectado por el desarrollo de grandes cadenas de tiendas de conveniencia como OXXO y 7 ELEVEN debido a que ejecutan la venta de productos similares a los que ofrecen las “tiendas de abarrotes”. En la actualidad México tiene el onceavo mercado más atractivo a nivel mundial en el negocio de tiendas de conveniencia; el país contaba con 17,450 negocios de este tipo, siendo los Oxxo los más representativos. Frente a este crecimiento exponencial de las tiendas de conveniencia se pue den crear estrategias para aumentar la competitividad en “Abarrotes Lucy” con el propósito de generar un aumento en las ventas. De acuerdo a los estados financieros del objeto de estudio, en el año 2014 se estima que la productividad financiera anual fue de 1,200,000 y del 2015 es de 900,000 esto quiere decir que existe una notable diferencia la cual indica un descenso en cuanto a ventas en el año 2015. Si se aplica el Balance Scorecard en nuestro objeto de estudio, se puede generar un mercado formal para el año 2016 y así mismo se pueden modernizar con la finalidad de generar productividad financiera y empleos. Cabe mencionar que las tiendas de abarrotes generan empleo informal a muchas familias Mexicanas, el 80% de las tiendas de abarrotes son consideradas dentro de la ocupación informal.

A continuación se van a presentar algunas desventajas que tiene “abarrotes Lucy” que limitan la competitividad ante las tiendas de conveniencia:

1.- Falta de diversificación de productos

2.- No existen diferentes formas de pago

3.- Carencias en atención al cliente y limpieza

4.- Falta de estrategias visual merchandising (ordenamiento de productos)

5.- No existe publicidad

6.- Falta de promociones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com