ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de los principios de la química verde como método de minimización de riesgos de accidentes químicos en empresas distribuidoras de productos químicos en el sector de Chapinero en la ciudad de Bogotá


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

TITULO

Aplicación de los principios de la química verde como método de minimización de riesgos de accidentes químicos en empresas distribuidoras de productos químicos en el sector de Chapinero en la ciudad de Bogotá.

ENUNCIADO

Una bodega de químicos se incendió en el occidente de Bogotá

Las llamas alcanzaron casi 30 metros, según el cuerpo de bomberos.

Una emergencia se presentó en el barrio Porvenir de la localidad de Engativá, occidente de Bogotá por un incendio. Una bodega de químicos ardió por cerca de una hora este viernes.

Hubo susto en el sector de Engativá por explosiones y llamas de unos 30 metros, en algunos momentos. Según los bomberos, las canecas donde almacenaban los productos fueron alcanzadas por las llamas. La situación fue controlada y no hubo personas lesionadas. Las autoridades investigan si la empresa contaba con los permisos para manejar los químicos y cuáles fueron las causas para que se iniciará la conflagración. (noticias rcn, 2015, pág. 1)

Un incendio se presentó en la calle 24 con carrera 97 en donde la zona fue evacuada los Bomberos de la estación de Fontibón, Puente Aranda y Chapinero controlaron el incendio que se presentó en una bodega de químicos en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá. Los bomberos realizaron maniobras de extinción utilizando espuma para controlar el incendio. No se reportan personas heridas hasta el momento. (la cariñosa, 2015, pág. 1)

En este momento se encuentran en proceso de refrigeración algunos tanques con químicos que no sufrieron daños. Adicionalmente, indicó que el cuerpo de investigaciones de la entidad ya se encuentra en la zona para indagar las causas que generaron el fuego (COLPRENSA, 2015, pág. 1).

NOTA: Caso anterior enunciado hace referencia de problemáticas generadas por un mal manejo de productos y derivados químicos por parte de las empresas.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cómo minimizar los riesgos de accidentes químicos en distribuidoras de químicos en Bogotá?

¿cuáles son los riegos químicos más comunes de empresas distribuidoras?

OBJETIVOS

General

• Realizar una propuesta para disminuir los riesgos de accidentes químicos utilizando principios de la química verde en empresas distribuidoras de químicos en el sector de chapinero-Bogotá

Específicos

• Sintetizar los aspectos más relevantes de los principios de la química verde

• Describir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com