ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación del metodo cientifico experimental


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  Informes  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA#13

Laboratorio de Ciencias Experimentales

Etapa 2 Aplicación del metodo cientifico experimental

APLICACIÓN DEL METODO CIENTIFICO EXPERIMENTAL

Profesor: Dr. Edgar Efrain Gauna Morales

Integrantes:

Alessandra Mayela Gallardo Zambrano #:12

Perla Gomez Covarrubias #17

Yarethsy Maribel Gonzalez Garza #:19

Brenda Lizeth Rodríguez Alanís #31

Fecha de realisacion: 07/03/15

Fecha de entrega: 09/03/15

¿Cuándo murió ella?

El objetivo de de realizar esta práctica es resolver un crimen, dicho crimen trata de una víctima de sexo femenino (mujer) que ha sido encontrada en su casa a las 10:00 am. Por su hermana, con la cual ella se suponía saldría a correr, nosotros con esta información y la que hemos recaudado vamos a determinar la hora de la muerte y si la muerte fue un accidente o no.

Introducción

En este reporte de laboratorio, vamos a conocer y resolver el caso siguiente: una mujer fue encontrada muerta en su hogar a las 10:00 de la mañana del día sábado, por su hermana, esta ultima dijo que se supondría que saldrían a correr como lo habían planeado un día antes (viernes por la noche) durante la cena donde acordaron verse en la casa de la victima para salir a trotar el día sábado a las 10:00 de la mañana. Preguntando a los vecinos de la victima si vieron llegar a esta ellos respondieron que no.

Cuando nos llamaron para revisar la escena, llegamos hacia donde estaba el cuerpo y notamos lo siguiente:

• La victima yacía boca abajo al pie de las escaleras, con la cabeza en el extremo opuesto a las escaleras. La hermana de la victima indico que esta se encontraba usando aun la ropa que llevaba puesta la noche anterior durante la cena.

• La víctima no presento pulso.

• El cuerpo estaba frio al tacto, sin embargo la temperatura interna, que fue tomada a las 10:30 de la mañana, era de 27°C, mientras que la temperatura de la habitación era de 20°C. su cuello estaba aparentemente fracturado y parecía haber sufrido heridas en la cabeza.

• Presentaba moretones en la parte frontal de sus hombros y cuello, mismas que no cambiaron de color al momento de tocarlas.

• Su cuerpo estaba rígido.

• Los ojos de la victima estaban abiertos y cubiertos con una capa o membrana delgada.

Después de realizar la autopsia un día después de que fue encontrada la victima observamos que esta murió debido a una fractura de cuello con la subsecuente asfixia posterior a la fractura. La victima media 5 pies 8 pulgadas y tenía un peso de 130 libras, también notamos que su estomago estaba vacío y su intestino delgado estaba lleno.

Ahora que hemos recaudado los datos con ayuda de los siguientes factores vamos a descubrir la hora de la muerte y si esta fue un accidente o no.

Uno de los factores es la temperatura corporal, sabemos que al morir una persona comienza a enfriarse rápidamente. En promedio la temperatura baja 0.75°C por hora, durante las 12 hrs tras el fallecimiento y después la velocidad de enfriamiento se reduce a 0.4°C cada hora hasta que el cuerpo llega a la temperatura del lugar donde se encuentra. La vestimenta, grasa corporal y agua también dependen mucho de que un cuerpo se enfrié pronto o lento.

Otro factor es el rigor mortis, al momento de la muerte los músculos se relajan pero dentro de 1 o 2 hrs se empiezan a poner rígidos para que todos los músculos del cuerpo se pongan rígidos se necesita pasar de 8 a 12 hrs tras la muerte, pero dentro de 24 y 28 hrs el cuerpo se distiende otra vez.

Por otro lado tenemos el livor motriz, al pasar 1 o 2 hrs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com