ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método Científico Experimental.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

Aplica los pasos del método científico experimental.

Objetivo

El objetivo de nuestro experimento es descubrir la respuesta a diferentes incógnitas que nos hacemos sobre las plantas, como por ejemplo ¿Cómo crecen las plantas? ¿Debido a que? ¿Qué les sucederá en ambientes diferentes? ¿Qué factores influyen directamente en esto?

Así tendremos la idea de cómo desarrollar nuestro experimento detallado a continuación. Lo principal es que aprenderemos cosas nuevas y descubriremos la respuesta puntual a las preguntas que nos hacemos. Trataremos de realizar el experimento paso a paso, sin dejar pasar ningún detalle, a continuación se dará a conocer todo el proyecto.

Pro y contras del Trabajo

Algunas de las condiciones de este trabajo no estarán a nuestro favor, como por ejemplo en el laboratorio no tendremos suficiente luz y tendremos que trabajar al aire libre, una de las cosas buenas de este experimento es que los materiales no serán difíciles de recolectar por esto tendremos más expectativas para que nuestro proyecto funcione adecuadamente.

Lo favorable es que es un proceso rápido, en el sentido de que cada semilla en su respectivo masetero se desarrollara según su ambiente e independientemente de sus condiciones ya que son tres tipos distintos, obtendremos resultados rápidos. Quizás el clima no nos favorezca mucho, ya que está demasiado húmedo. Pero regularemos cada uno de este pro y contras del trabajo paso a paso, para obtener buenos resultados.

Hipótesis

Primera planta:

Plantamos las semillas de lentejas a dos centímetros de profundidad, la regaremos cada dos días, a los pocos días creemos que saldrá el primer brote. A la semana la planta tendrá hojitas, esperamos un desarrollo normal. Su color será verde oscuro sus hojas pequeñas.

Segunda planta:

Plantamos las semillas de lentejas a dos centímetros de profundidad, en un macero el cual estará dividido en dos, uno cubierto y el otro lado libre. La regaremos cada dos días. Esperemos un crecimiento normal, creemos que luego de unas semanas en el lado libre su crecimiento será normal, en cambio la parte que está cubierta, las plantas buscaran la luz y crecerán chuecas.

Tercera planta:

Plantaremos las semillas de lentejas a dos centímetros de profundidad en un macetero el cual está totalmente cubierto. La planta no será regada. Obstruiremos su crecimiento normal por el hecho de no dejar que obtenga luz ni agua. Esperamos que esta planta no germine.

Desarrollo

Para dar inicio al experimento científico, comenzaremos con una pequeña introducción, en la cual hablaremos o daremos a conocer más a fondo sobre las plantas, indicando sus partes y el funcionamiento, la importancia, y su evolución normalmente, para así poder entender mayormente los cambios que puedan surgir en nuestro experimento y observaremos clase a clase el desarrollo de estos, teniendo el conocimiento de lo averiguado.

Luego de esta introducción reuniremos todos los materiales requeridos, detallados más adelante.

Daremos inicio a la primera planta, plantando las semillas en la tierra de hoja, aplicando agua de vez en cuando y dándole luz, calor y sombra cuando sea necesario.

Observaremos el desarrollo y los cambios que ocurrirán con el transcurso del tiempo, luego vendrán las preguntas y la conclusión de la primera planta.

Terminado con esta comenzaremos la siguiente, siguiendo los mismos pasos que el anterior pero esta vez el masetero estará tapado hasta la mitad, haremos las respectivas preguntas y una conclusión, y luego terminaremos con la 3ra planta la cual estará tapada por completo, seguiremos con las preguntas y su conclusión.

¿Qué son las Plantas?

Las plantas son organismos vivientes autosuficientes pertenecientes al mundo vegetal que pueden habitar en la tierra o en el agua.

Existen más de 300.000 especies de plantas, de las cuales más de 250.000 producen flores. A diferencia de los animales, que necesitan digerir alimentos ya elaborados, las plantas son capaces de producir sus propios alimentos a través de un proceso químico llamado fotosíntesis

¿Cuántas partes tiene la planta?

Las plantas, como el resto de seres vivos, poseen un organismo vivo que puede ser dividido en tres partes principales: raíz, tallo y hojas.

Desarrollo Experimento

Materiales:

- 3 maseteros no muy grandes.

- Tierra de Hoja

- Lentejas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com