ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apoptosis Y Absición


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  1.313 Visitas

Página 1 de 6

Apoptosis y absición

Apoptosis: muerte celular programada, suicidio celular. Cuando ello ocurre la célula se encoge y desprende de sus vecinas. En su superficie aparecen burbujas (la célula parece hervir) y la cromatina se condensa formando una o varias manchas cerca de la membrana nuclear. Poco después se fragmenta en numerosos cuerpos apoptosicos que engloban fracciones de las células siendo finalmente fagocitados.

La apoptosis juega un papel bastante importante, desde la cura al envejecimiento hasta la cura de ciertas enfermedades, investigadores aun no están deacuerdo en como pronunciarlo y muchos continúan discutiendo sobre su definición, sin embargo con 10.000 nuevos informes publicados cada año la apoptosis, una forma de muerte celular programada es uno de los tópicos más estudiado hoy en día por la biología. Desde que Andrew Wyllie y sus colegas apodaron el termino en 1962 muchos investigadores se han dedicado a explicar cómo y porque las células deciden matarse ellas mismas hasta crecer exponencialmente.

Cada día cerca de 10 millones de células en el cuerpo humano deben morir simplemente para hacer lugar a nuevas células que se producirán y se mantenga normalmente. El nombre de estas que se rehusan a morir para multiplicarse son aquellas que conocemos como el cáncer.

Si la apoptosis fuera totalmente comprendida nuevos tratamientos para el cáncer, los golpes, el alzahimer ataques cardiacos y la hepatitis, e incluso muchas forma de aspectos concedientes a la vejez como la menopausia las arrugas la caída del cabello etc. podrían ser desarrollados.

Sin embargo el proceso es extraordinariamente complejo y cerca de 50.000 informes publicados a lo largo del tiempo sobre este tema no logran explicarlo completamente. Científicos han preferido manipular el proceso central en el cual muchas células mueren y han sido identificadas algunas de las señales que le dicen a las células que deben cometer un suicidio; sin embargo el cómo estas señales gatillan el mecanismo central y como un tipo particular de células son objetos de la muerte o protegidas de la muerte, y cuáles son los puntos de las células que se quieren salvar aun no están claros.

Ahora entendemos un poco mejor como se ejecutan estos programas dijo el doctor Osborne profesor de biología del departamento de veterinaria de la universidad de Massachusetts “no entendemos el porqué pero dilucidar esto ha sido uno de los más importantes avances de los últimos años”

La apoptosis se describe según su morfología, como una serie de hechos que llevan a la muerte de una célula en forma secuencial al contrario a una muerte caótica o necrosis que resulten a partir de malfuncionamiento o daño en la célula.

La apoptosis puede empezar con ciertas alertas de “peligro mortal” o alertas dentro de las células.

La mitocondria, donde se produce y almacena la energía de la célula, segrega citocromo c, se une al apof-1 (factor activador de la apoptosis), luego la enzima caspasa. Esta es la encargada de gatillar una proteína llamada dnasa activada de caspasa, que parte el dna de la célula el cual puede verse como pequeños fragmentos flotando en la célula.

Obsborne Describe el proceso, al observar linfocitos que son muy sensibles a las señales mortales celulares. Quizás porque que muchas de estas podrían atacar el cuerpo si no son controlados.”Las células normales son redondas y están en pequeñas partes segregadas es hermoso ver las pequeñas burbujas en la superficie agrega la doctora. A este proceso se la llama burbujamiento, una palabra que parece expresar perfectamente el proceso.

Una vez que el dna. Ha sido cortado, la célula envía señales para atraer a las células inmunes que están cerca, las cuales engullen a la célula muerta. La apoptosis evita los contenidos nocivos de la célula muerta dejando de lado las partes dañadas de la célula.

Distinto a la muerte necrotica, que lleva a una inflamación y que puede gatillar una apoptosis en células vecinas que están sanas.

De hecho muchas de las células muertas en un ataque cardiaco, o en los golpes, ocurren porque las células dañadas desencadenan apoptosis en células cercanas.

Estudios en ratas, sugieren que al menos la mitad de las células que generalmente mueren por golpe pueden ser salvadas por tratamientos inhibidores de caspasa.

Algunas investigaciones sugieren también que la arteriosclerosis podría producirse en parte a la falla de ciertas células que sufrirían apoptosis, y la muerte de infecciones masivas como la septicemia seria por una descontrolada apoptosis.

La apoptosis juega un papel en muchas condiciones neurodegenerativas como la enfermedad de alzaimer.las neuronas son particularmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com