ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MORFOLOGIA Y DIVERSIDAD CELULAR -


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

MORFOLOGIA Y DIVERSIDAD CELULAR - UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER

INFORME DE LABORATORIO DE BIOLOGÍA

NOMBRE DE LA PRÁCTICA: Morfología y Diversidad Celular

FECHA DE ENTREGA: 6 DE ABRIL DE 2010

DOCENTE: JUAN ANTONIO MANJARRES DUICA

INTEGRANTES:

xxxxx

RESUMEN

En la práctica de Morfología y Diversidad Celular se logró reconocer y diferenciar las diferentes estructuras celulares de las células vegetales, observando diferentes muestras en el laboratorio, tomadas de la papa y la cebolla, utilizando como medio de contraste el agua y el Lugol para cada una de ellas. Los procedimientos, resultados, y el análisis de los mismos se basan en la observación de éstas muestras. Éste trabajo corresponde a una de las ramas de la Biología llamada Citología que se encarga de estudiar la estructura y función de las células como unidades individuales.

ANALISIS DE RESULTADOS

Todos los dibujos correspondientes a las imágenes observadas en el laboratorio, se encuentran al final del informe, en el anexo.

* Se realizó la visualización de la estructura celular en la muestra de la epidermis de la cebolla sin colorante. Presenta células alargadas, en forma de celdas. Se distingue el citoplasma y la pared celular. Con el aumento no se diferencia ningún orgánulo celular.

* Cuando se realizó la visualización de la muestra de cebolla aplicando Lugol, se pudo observar una coloración amarillo verdoso de las células sin cambiar su aspecto alargado en forma de ladrillos o celdas. El aumento nos dejóvisualizar esta estructura más detallada y claramente, pero nuevamente sin la diferenciación de orgánulos celulares.

* La muestra de papa nos arrojó una imagen imprecisa, ya que al hacer la visualización con el objetivo de 4X se vio una serie de pequeñas esferas en gran cantidad, pero no una estructura definida como en el caso de la cebolla. Estas esferas o círculos se concentraban en la parte inferior derecha. Al observar con el objetivo de 10X se observa con el lugol una gran mancha

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

púrpura con “salpicaduras” o pequeños trocitos.

* En el montaje de la Elodea, se idéntico fácilmente las divisiones de las células y los cloroplastos, distribuidos por toda superficie. Al observar con objetivos de mayor aumento, se logra diferenciar la pared celular y un movimiento de los cloroplastos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com