ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Morfología Celular


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

MORFOLOGÍA CELULAR.

Cadena Tinajero, J.Y; Caracheo Fonseca, A.G; Garduño Tamayo, Y.Q; Reséndiz Vallejo, A.A.

INTRODUCCIÓN

La célula es fundamental para la biología. Todos los organismos están constituidos por células. En la jerarquía de la organización biológica, la célula es el conjunto de materia más simple que puede vivir. Hay diversas formas de vida que existen como organismos unicelulares. Los organismos más complejos, como las plantas y los animales, son multicelulares; sus cuerpos son conjuntos de varios tipos de células especializadas que no podrían sobrevivir aisladas. Sin embargo, aunque estén ordenadas en niveles más elevados de organización, como tejidos y órganos, las células pueden definirse como unidades básicas de la estructura y función del organismo.

Robert Hooke fue el descubridor de las células y fue quien les dio nombre, mencionándolas por primera vez en una publicación suya de 1665. Lo consiguió gracias a un primitivo microscopio, mejorado por él mismo.

Ahora bien, los alumnos de ingeniería bioquímica deben de identificar la morfología de diversas células, en este caso son las representativas, como las células vegetales y animales.

METODOLOGÍA

Se montó el microscopio para realizar las pruebas necesarias, por lo que se comenzó con la cavidad vocal, se tomó la muestra con un abate lengua, se colocó en un porta objetos cuidando que estuviera correctamente distribuida, se añadió una gota de azul de metileno; en el análisis la foto se observó con los objetivos de 10x y 40x.

La segunda muestra se tomó de la epidermis de una cebolla, se inició cortando el bulbo en 4, tomando el catafilo con la superficie cóncava hacia nosotros esta se rompió y se obtuvo la epidermis la cual se colocó en el porta objetos, se observó con los objetivos 40x, se agregó una gota de lugol y se volvió a observar con el objeto de 40x y 100x, al mismo tiempo se preparó la muestra número 3 la cual se tomó una gota de agua estancada, se cubrió con un cubre objetos, fue observada con el objetivo de 40x y 100x, y de

la misma manera se analizó la muestra de lirio acuático.

RESULTADOS Y DISCUSIÓN

En la siguiente imagen se muestra las diversas paredes celulares que se analizaron durante la práctica que fueron protozoarios, epidermis de la cebolla, levadura, hoja de elodea, mucosa oral. Cada una de ellas en el microscopio a un aumento de 40x

Imagen 1. Diversas paredes celulares

La morfología celular se refiere alas formas de como podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com