ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones A Mexico De La Quimica


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  782 Visitas

Qué aportaciones a la Química se han generado en México?

Cierto es que la química, como parte de la ciencia, es un patrimonio universal. Cualquiera de sus leyes y teorías puede ser verificada en cualquier punto del planeta, siempre que se siga la experimentación adecuada. No obstante, el desarrollo de la ciencia sigue modelos cambiantes de un lugar a otro. La actividad científica misma se desenvuelve en un medio local que influye sobre ella.

Durante la historia de México, se han generado muchas aportaciones de México a la química. Debido a diferentes razones, la investigación científica ha prosperado muy lentamente en el país. En particular, la investigación química sufre un retraso adicional cuando se la compara con la que se realiza en otras ciencias básicas, tales como la física o la biología.

La industria química en México esta constituida por una serie de empresas que se dedican a la fabricación de productos químicos y materiales relacionados, en ella se sintetiza sustancias químicas, con las que se realizan formulaciones.

Una de las partes más importantes de la industria en México es la de petroquímica ya que es una de las industrias más grandes e importantes de México. Hay muchas aportaciones de México al mundo como el hule, metales como el oro y especialmente la plata que durante la época de la colonia fue un metal importante.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt