ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte 1 Colaborativo Introduccion Quimica


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  1.469 Visitas

Página 1 de 3

SOLUCIÓN PRIMERA PARTE COLABORATIVO DE LA

PRIMERA UNIDAD

GRUPO No 401580_12

TUTOR:

CESAR AUGUSTO BARRAZA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCULA: CIENCIAS BASICAS

INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA QUIMICA

SOGAMOSO

2012

SOLUCIÓN

PRIMERA PARTE:

BIOGRAFIA DE WILLIAM HENRY PERKIN

Sir William Henry Perkin (Londres, 12 de marzo de 1838 - Harrow 14 de julio de 1907) nació en Londres y era el séptimo hijo de un carpintero. Era un buen alumno y estudió en una escuela privada. Con 15 años entró en el Real Colegio de Química Con 17, era alumno del ilustre August Wilhelm von Hoffman. Hoffman pretendía sintetizar quinina, un componente de la medicina contra la malaria, muy demandado en las colonias, En 1856, mientras Hoffman estaba de viaje visitando a su familia, Perkin probó una idea suya y oxidó la anilina. Al diluirla para eliminarla, observó que esta se coloraba, y se dio cuenta de que había obtenido el primer tinte sintético (la anilina morada, malva, o en su honor, púrpura de Perkin). Con solo 18 años patentó la idea.

Lo representa su frase

“Cuando yo era un muchacho joven, un amigo mío me mostró algunos experimentos químicos y el poder maravilloso de sustancias para cristalizar en formas definidas. El último me golpeó muy fuerte, con el resultado que yo vi, en la química algo lejano, más allá de las otras actividades con que yo había estado previamente ocupado”.

 Etapas del método científico utilizadas en la investigación de colorantes artificiales

Antes de empezar con la descripción del método científico de Perkin hay que dejar en claro que como muchos inventos este fue descubierto por casualidad cuando Perkin estaba realizando una investigación para sintetizar la quinina a partir del alquitrán de hulla para tratar la malaria.

 Observación:

En la investigación de Sir William Henry Perkin la observación está presente cuando este intento oxidar la anilina. Al diluirla para eliminarla, observó que esta producía una coloración violeta dándose cuenta de que había obtenido el primer tinte sintético

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com