ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte Estadistica Descriptiva


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

APORTE INDIVIDUAL DE ESTADISTICA DISCRIPTIVA

TRABAJO COLABORATIVO

IVONNE MARIA CERRA FERNANDEZ

TUTOR:

MARIO JULIAN DIAZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA

100105- ESTADISTICA DESCRIPTIVA

CEAD RIOHACHA

NOVIEMBRE DE 2014

INTRODUCCION

La estadística es una ciencia con base matemática referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, que busca explicar condiciones regulares en fenómenos de tipo aleatorio. Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad, y es usada para la toma de decisiones.

La finalidad del trabajo es que se logre comprender, analizar y profundizar los temas abordados de la segunda unidad del módulo de estadística descriptiva. Es un trabajo práctico que le permite al estudiante el desarrollo de estrategias y habilidades que favorecen su aprendizaje autónomo y contribuyen con su formación académica.

JUSTIFICACIÓN

La Estadística es una disciplina que se aplica en todos los campos de la actividad del ser humano. Es muy frecuente encontrarse en las diferentes áreas del conocimiento con incertidumbres como el pronosticar el crecimiento poblacional de un país, el crecimiento económico de una empresa o el crecimiento de producción y venta de un producto específico, el conocer la efectividad de diferentes abonos en el campo agrario, el determinar la tendencia de contaminación del agua o el aire, la clasificación de personal en una empresa para efectos de una buena y sana política laboral, etc.

El acelerado desarrollo de Métodos, Técnicas y Tecnologías para el óptimo análisis de datos justifica que un profesional disponga de una sólida fundamentación conceptual para que realice apropiadamente su evaluación y aporte sustentaciones a su decisión.

Este curso debe garantizar al estudiante alcanzar seguridad y destreza en los aspectos básicos e indispensables para lograr una aprehensión de conocimientos en los fundamentos, aplicaciones e interpretación de resultados en los cuales se basan los métodos estadísticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com