ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes De La Neurociencia


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.627 Visitas

Página 1 de 2

o ¿Cuál es su opinión acerca de los aportes que hace la neurociencia al terreno educativo?

Últimamente han habido cambios dentro del campo educativo donde se ha visto esfuerzos por actualizar las estrategias y métodos de enseñanza. Nosotros como educadores trataremos de encontrar que los nuevos descubrimientos de la neurociencia puedan ser útiles y aplicables a un mejor aprendizaje. También la neurociencia ha ayudado a que se comprenda más sobre el funcionamiento del cerebro en aspectos básicos como la vista y el lenguaje; pero sobre funciones más complejas como la inteligencia o la creatividad.

o Cómo futura educadora, ¿Para que es útil saber acerca de la lateralización cerebral?

Para poder saber la importancia antes definiremos que es lateralización . Se da el nombre de lateralización a la especialización de los dos hemisferios; se piensa que comienza a especializarse en sus funciones a los 3 años de edad y algunos opinan que empieza antes del nacimiento y que termina en la adolescencia y es importante yq que proporciona un conocimiento a la educadora acerca de la función de cada hemisferio, los procesos de desarrollar y las consecuencias por algún daño en algún hemisferio.

o ¿Qué implicaciones tiene el conocimiento de la plasticidad del cerebro en el terreno educativo?

Antes de saber que implica el conocimiento de la plasticidad vamos a definir el concepto de plasticidad y con esto decimos que es la capacidad de cambiar de mantener el cerebro flexible, alerta, sensible y orientada a la búsqueda de soluciones.

Para nosotras como futuras educadoras nos será de mucha utilidad pues nosotras debemos crear estímulos novedosos que haga que los niños aumenten su desarrollo, y por otra parte es también importante considerar que el proceso de plasticidad y aprendizaje se realiza en forma estructurada mediante estímulos de duración breve y repetidos, permite aprovechar las primeros años de vida ya que en este periodo los niños tienen mayor flexibilidad tienen u proceso más rápido de aprendizaje, permite mayor entendimiento y una mejor comprensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com