ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes de la Antropología en el Comercio Exterior y Negocios Internacionales


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Aportes de la Antropología en el Comercio Exterior y Negocios Internacionales.- La Antropología, está siendo de gran ayuda en el desarrollo de las empresas, pero todavía tiene para dar más y explotar esta rama la cual ayudaría al mejor desempeño del empleador y como este se interactúa en un campo internacional, esto en los países de América del Norte y Europa ya es común encontrar antropólogos en las empresas para poder identificar las conductas y necesidades de las personas mediante un trabajo de campo.

Aportes en el campo humano

La Antropología como ya se sabe estudia al hombre en sociedad, por ende si hablamos de negocios y comercio estamos hablando en una sociedad distinta, en la cual se produce un tipo de aculturación, por ejemplo en una empresa existen diferentes tipos de culturas a las cuales el hombre tiene que adaptarse, en temas de religión, educación, edad, genero, entre otros. Esto ayudaría al antropólogo a desarrollar un programa de adaptación en donde se cree un clima laboral estable, y ayude al desarrollo de la empresa lo cual llevaría a un crecimiento comercial y como no, a emprender en los negocios internacionales teniendo ya una base de adaptación cultural.

Aportes para el Consumo y Servicios

El consumo y los servicios podrían ser el todo para la realización de un negocio, teniendo en cuenta que para saber si un producto va a tener acogida o no, si el servicio a ofrecer va llegar al cliente, necesitamos de un trabajo etnográfico para saber las necesidades de los adquiriente o usuarios, ya que el consumo está ligado íntegramente a los hábitos, costumbres, preferencias e instintos. [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com