ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS INTERNACIONALES El Comercio Exterior, sus principios


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  9.366 Palabras (38 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 38

[pic 1]

Negocios Internacionales

El Comercio Exterior, sus principios

Procesos e Historia

Profesor Patrick Dungan Alvear

Ingeniería Comercial 2016

Realizado por: Ricardo Pino

Temuco 18 Agosto del 2016

Tabla de contenido

Introducción:        

Agradecimientos:        

Los Principios del Comercio exterior        

El trueque        

La moneda        

Las Rutas Comerciales        

La Importación y Exportación en el Comercio Exterior.        

La Exportación.        

Comienzo del proceso exportador        

Acuerdo de Compra        

Envío de Muestras        

Negociar la Forma de Pago        

Cobranza Extranjera        

¿Quiénes intervienen en una cobranza extranjera?        

Pago Contado        

Pasos a seguir en las formas de pago:        

Carta de Crédito        

Cobranza Extranjera        

Pago al Contado        

Acordar la Cláusula de Compra – Venta Internacional a Utilizar: INCOTERM        

Funciones y clasificación de los INCOTERMS        

Clasificación.        

Reglas para  transporte  marítimo y vías navegables interiores        

Acordar Modalidad de Venta        

Presentación de mercancías a Aduana        

Pasos para presentar las mercancías ante el Servicio Nacional de Aduanas        

Confección de Documento Único de Salida        

Aforo Físico        

Embarque de la mercancía        

La Aduana y su rol en el comercio exterior.        

Freight Forwarders.        

La responsabilidad de los Freight Forwarders        

El Comercio Exterior en Chile.        

La política comercial de Chile        

Bibliografía y Fuentes        

Introducción:

El presente informe busca poner en conocimiento del lector conceptos básicos sobre lo referido a Comercio exterior en su totalidad y en como Chile basa su participación, conceptos generales y estructuras procedimentales. Está basado en la recopilación de informes de diferentes entes gubernamentales en conjunto con desarrollos de partners referidos en la bibliografía.

Agradecimientos:

“Agradezco a mi familia que me ha permitido poder llevar a cabo este trabajo que viene a complementar un área que es de suma importancia hacia mis pretensiones futuras, Por la paciencia, comprensión y por sobre todo, el amor. Gracias Totales Toto, Dany, Tebi y Lorna”

Los Principios del Comercio exterior

El comercio tiene sus inicios hacia finales del periodo Neolítico momento en cual se descubre la agricultura. En un principio se cultivaban algunos productos agrícolas con el fin de subsistir, luego con la evolución se incorporaron nuevas alternativas que hacían más eficiente los cultivos, como por ejemplo la inclusión de la fuerza animal para sembrar o arar la tierra o el uso de diferentes herramientas que se fueron desarrollando conforme avanzaban las distintas eras, las cosechas que se obtenían paulatinamente fueron aumentando de volumen y calidad hasta que surgio la necesidad de intercambiar bienes por otros que no producían o de muy difícil cultivo, lo anterior gatillado básicamente porque las cosechas cada vez eran mayores que la necesaria para la subsistencia de la comunidad, por lo que ya no era necesario que toda la comunidad se dedicara a la agricultura, lo que generó que  parte de la población empezara a especializarse en otros productos, como lo fueron la alfarería o la siderurgia.

Lo anterior generó que los excedentes de las cosechas empezaran a intercambiarse con otros objetos en los que otras comunidades estaban especializadas. Normalmente estos objetos eran elementos para la defensa de la comunidad como armas o depósitos para poder transportar o almacenar los excedentes alimentarios, como recipientes, ánforas, utensilios agrícolas como por ejemplo azas de metal o incluso objetos de lujo en las eras siguiente como por ejemplo espejos, pendientes, etc.

Este forma de comerciar en su forma mas primitiva, no solo supuso un intercambio local de bienes y alimentos, sino también, un intercambio global de innovaciones científicas y tecnológicas, entre otros, el trabajo en hierro, el trabajo en bronce, la rueda, el torno, la navegación, la escritura, nuevas formas de urbanismo, y un largo etcétera. En la península ibérica este periodo se conoce como el Orientalizante, por las continuas influencias recibidas de Oriente. En este momento es cuando surge la cultura ibérica.

Además del intercambio de innovaciones, el comercio también propició un paulatino cambio de las sociedades. Ahora la riqueza podía almacenarse e intercambiarse. Empezaron a aparecer las primeras sociedades capitalistas tal como las conocemos hoy en día, y también las primeras estratificaciones sociales. En un inicio las clases sociales eran simplemente la gente del poblado y la familia del dirigente. Más adelante aparecieron otras clases sociales más sofisticadas como los guerreros, los artesanos, los comerciantes, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.9 Kb)   pdf (463.7 Kb)   docx (470.9 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com