ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armas Y Explosivos


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

ARMAS Y EXPLOSIVOS

¿Qué compuesto químico le añaden a la pólvora para darle color al detonar?

Las primeras noticias sobre la utilización de las mezclas píricas coinciden con el empleo de la pólvora negra, atribuyéndose su invención a los chinos.

Las mismas fueron introducidas por los árabes en Europa por el año 1250. A principios del siglo XVI aparece la primera descripción de cohetes provistos de un rudimentario paracaídas y en 1591 se publica un verdadero tratado de pirotecnia dedicado a los fuegos de artificio. No se puede decir que desde ese momento hasta la actualidad, durante varios siglos, la fabricación de las mezclas pirotécnicas haya demostrado un gran progreso.

Desde sus comienzos el elemento principal de los artificios era un tubo liviano, incombustible, terminado en un extremo y lleno de una mezcla análoga a la pólvora negra.

De estos tubos indiferentemente colgados o montados sobre armaduras móviles o fijas, se obtenían como hoy los más diversos efectos.

El progreso sobre los fuegos artificiales ha consistido en las nuevas fórmulas introducidas, mezclas combustible de mayor efecto luminoso, de más rápida combustión y en el estudio de las normas de seguridad, tendientes a reducir o eliminar toda posibilidad de accidente.

Las primeras aplicaciones de las mezclas píricas fueron siempre las fiestas, más tarde se emplearon también como medio bélico, hasta que fueron desplazadas por la artillería.

En las dos guerras mundiales se han usado intensivamente las mezclas pirotécnicas ya sea como medio de señalamiento diurno y nocturno, en mezclas fumígenas para el ocultamiento de zonas de terreno, en proyectiles trazantes con estela luminosa (artillería de defensa aérea), etc.

En la actualidad el empleo de mezclas píricas o artefactos pirotécnicos, se ha extendido a la defensa agrícola (cohetes antigranizo), a la lucha contra las plagas (cohetes contra nidos de cotorras), como elemento propulsor (cartuchos para arranque de motores), elementos auxiliares de soldadura, señalamiento (bengalas), etc.

Las cargas elementales de los artificios pirotécnicos son mezclas que queman rápidamente y que deben contener en su composición el oxígeno necesario para su combustión.

La materia prima más usada en pirotecnia es la pólvora negra, finamente dividida, o polvorín, a la que se puede agregar, en diferentes proporciones otras sustancias, con el objeto de modificar algunas de sus propiedades, particularmente su velocidad de combustión.

Luego están los ingredientes activos q al contacto con el fuego producen los efectos deseados entre ellos los colores.

El brillo lo da el " polvillo " de acero, zinc y cobre. Pólvora negra o aquella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com