ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura sustentable. La arquitectura cuenta con diversas ramas sobre las cuales puede uno enfocarse


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

La arquitectura cuenta con diversas ramas sobre las cuales puede uno enfocarse, en este caso hablaremos de la arquitectura sustentable o sostenible. Llamada así porque tiene en cuenta al medio ambiente y sus recursos a la hora de edificar. A lo largo de la siguiente investigación descubrimos que es posible crear nuevos diseños basados en una manera ecológica sin dañar nuestros ecosistemas optimizando nuestros recursos naturales. Se pretende responder a las consideraciones climáticas, ecosistemas del entorno, eficacia de materiales, reducción de consumo de energía, ventilación y luz natural entre otros. La importancia de la investigación radica en las nuevas necesidades del ser humano evitando dañar nuestro planeta reduciendo el uso de materiales y su proceso de fabricación. Asimismo, este trabajo pretende mostrar que si existe forma de incorporar la naturaleza y la arquitectura en una sola teniendo como finalidad cuidar nuestro planeta para futuras generaciones. Para su realización fueron leídas y comparadas obras arquitectónicas enfocadas en el desarrollo sustentable y se recurrió a textos publicados por algunos investigadores como Luis de Garrido, Promexico, Ibo Bonilla entre otros.

El término Arquitectura Sustentable proviene del desarrollo sostenible en el año de 1987 cuando se presentó un informe el cual establecía que el empobrecimiento de la población era una de las causas principales del deterioro ambiental. Para la creación de esta arquitectura se analizaron los ciclos de vida de los materiales, el desarrollo y uso de materias primas junto con energías renovables y la reducción de cantidades en cuestión a materiales y recursos humanos. Para la creación de esta arquitectura se ven en la necesidad de crear diagramas y apoyándose de distintas ramas como pueden ser la biología, meteorología e ingeniería.

La Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo definió el desarrollo sustentable como un desarrollo que “satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades para satisfacer las necesidades de las generaciones futuras” (“Nuestro Futuro Común”, 1987)

El desarrollo sustentable junto con la arquitectura son un proceso de avance simultáneo en cuatro dimensiones: económica, humana, ambiental y tecnológica y dentro de sus metas se encuentran:

• Metas biológica: Mantener las especies y diversidad tanto animal como vegetal.

• Metas ambientales: Cuidar nuestros ecosistemas naturales manteniendo las condiciones ambientales en el mejor estado posible reduciendo la degradación de los componentes de nuestro medio ambiente.

• Metas económicas: Lograr satisfacer las necesidades humanas dándoles una mejor calidad de vida gozando de comodidades al mismo tiempo que se disminuyen los impactos ambientales.

• Metas sociales: Crear conciencia en nuestra población para mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com