ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARQUITECTURA SUSTENTABLE


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El interés principal de realizar esta investigación del tema “arquitectura sustentable en Tuxtla Chico” parte de una reflexión personal por la situación actual que atraviesa nuestro planeta desde el punto de vista ambiental.

Vivimos en una sociedad cada vez más globalizada donde términos como sostenibilidad, ecología y cambio climático invaden nuestra vida diaria; todo eso debe ser, sostenible, verde y ecológico. La velocidad con la que se nos presentan estos conceptos genera desorientación, sin embargo, nadie puede negar que nos encontramos inmersos en un proceso de cambio. La Arquitectura como disciplina siempre ha mantenido un compromiso social y ahora no puede ser ajena a esta situación.

Nuestro país cuenta con una enorme biodiversidad representada en la inmensa cantidad de recursos naturales que poseemos, los cuales en la mayoría de los casos no son aprovechados de la manera más adecuada.

OBJETIVO GENERAL

Lo que se pretende a través de este trabajo de investigación es intentar crear una inquietud, acerca de la importancia del conocimiento de las técnicas constructivas más apropiadas a nuestro entorno, teniendo en cuenta factores tan importantes como el clima “privilegiado que tenemos”, la topografía que determina el lugar y luego la parte presupuestal y económica que al final se convierte en un importante condicionante.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. La presente investigación nos ayudara a conocer estrategias y propuestas que nos aproximen hacia la proyección de una “arquitectura sostenible” en nuestra Ciudad.

2. Podremos crear conciencia de la importancia que esta Arquitectura representa para nuestro entorno gracias al contexto ambiental que estamos viviendo.

PROPOSITO

Se detectaran las propuestas arquitectónicas que deben ser asumidas por la población Tuxtla Chiquense de la mano con una clara “conciencia ecológica”, obteniendo como resultante una arquitectura mas “natural” e identificada con el “territorio” y las necesidades que nuestro Planeta demanda.

JUSTIFICACION

Muchos de nosotros no conocemos el término “Arquitectura Sustentable” o si bien es cierto lo consideremos futurista, ajeno o erróneo, es por eso que la presente investigación dará a conocer su importancia y la ayuda que ésta proporcionara al entorne donde sea empleada.

La arquitectura sustentable es un modo de concebir el diseño arquitectónico buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de las construcciones sobre el ambiente natural y sobre los habitantes.

Esta arquitectura intenta reducir al mínimo las consecuencias negativas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com