ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arrecifes Coralinos, Estuarios, Biomas Loticos Y Lenticos.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

Localización mundial y nacional.

Los arrecifes de coral cubren una superficie de aproximadamente 284.300 km2, es decir, un poco menos del 0,1% de la superficie de los océanos. La región del Indo-Pacífico(incluyendo el mar Rojo, el océano Índico, el sudeste asiático y el Pacífico) representa el 91,9% de este total. El sudeste asiático representa el 32.3% de ésta cifra, mientras que el Pacífico incluyendo Australia representa el 40,8%. Los arrecifes de coral de la región del Atlántico y del Caribe representan el 7,6% del total.

En México se pueden regionalizar los arrecifes en 3 zonas: la costa del Pacifico que incluye los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; las costas de Veracruz y Campeche; y por último, la costa oriental de la Península de Yucatán, que corresponde desde isla Contoy, Xcalak hasta Banco Chinchorro. En esta última zona se encuentra una parte de la segunda barrera arrecifal mas grande del mundo: “el arrecife mesoamericano”.

Clima:

En general, en las aguas mexicanas el clima es tropical y subtropical con una temperatura media anual de 26º a 28ºC. Las condiciones para el crecimiento optimo en los arrecifes de coral son temperatura entre 22º a 28º C, intensidad luminosa alta y concentración baja de nutrientes.

Suelo: Arena.

Flora

El sol es la fuente de energía para el ecosistema de los arrecifes de coral. Plancton de plantas, llamado fitoplancton, algas, y otras planas convierten energía de la luz solar a energía química a través de la fotosíntesis. Esta energía viaja a través de la cadena alimenticia cuando animales comen estas plantas y otros animales. Los corales que construyen arrecifes trabajan con algas microscópicas que viven en sus tejidos llamadas zooxanthellas. Las zooxanthellas le proveen al coral oxígeno y comida mediante fotosíntesis. El pólipo de coral le da un hogar al alga y, a través de la respiración, el dióxido de carbono que necesita. Además de las zooxanthellas, las plantas principales en el ecosistema del arrecife de coral son las algas y las hierbas marinas. Estas plantas les proveen comida y oxígeno a los animales que viven en el arrecife. Hierbas marinas en particular son importantes porque les proveen resguardo a los animales jóvenes del arrecife, como la concha y la langosta.

Fauna:

Los arrecifes de coral cubren solo 1% del suelo del océano, pero son hogar para casi 25% de la vida en el océano. Los animales pueden usar arrecifes de coral como un lugar para descansar, como un oasis al viajar hacia el mar azul profundo, o como una residencia permanente. Los corales mismos son los animales más abundantes en el arrecife. Estos son organismos bien pequeños llamados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com